Centrochat, nuestro método educativo, incorpora la Biodanza.

La primera vez que oí la palabra de biodanza, me pregunté ¿ qué será? pero me sonó bien y quise probar.

Así que un día acudí a una sesión abierta de biodanza y me impacto. Fue increíble todo lo que sentí, pero sobre todo sentí mucha felicidad, me sentí más viva que nunca.

A partir de ese día, la biodanza ha entrado en mi vida para quedarse, como una herramienta de trabajo y desarrollo personal. Te cuento esta  anécdota, porque es lo que motivó que hoy los jóvenes con discapacidad intelectual del método CentroCHAT estén practicando biodanza.

Porque pensé,  qué si a mí me estaba aportando tantas cosas positivas, a los jóvenes de la entidad seguro que también. Y no me equivocaba, llevamos dos cursos, donde los jóvenes participantes de los módulos formativos participan una vez a la semana en biodanza, y os puedo decir que los cambios que hemos notado son muchos e importantes.

La biodanza les ayuda a relacionarse, a comunicarse con el otro, a expresar sus sentimientos, a mirar, a sentirse parte de un grupo, a ser más ágiles, en definitiva a sentir lo que se siente cuando estamos bien con nosotros mismos y con el otro.

Os dejamos con la entrevista que nos hicieron en radio SER donde el facilitador Josean tejada y yo hablamos de la experiencia, me emociona cada vez que lo escucho, y a ti, también ?

Acerca de Alba Moreno

Fundadora y gerente de Inter Europa. Emprendedora social. Le encanta formarse y aprender a ayudar mejor a las personas.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario