Generando impacto positivo en la vida de las personas

Ofrecemos experiencias únicas e innovadoras.
Soluciones integrales, prácticas y personalizadas para jóvenes.
Creemos en relaciones a largo plazo y en aportar valor.

Acerca de Inter Europa

Inter Europa Rioja es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2003 por un equipo multidisciplinar, que tiene como objetivo fundamental ofrecer oportunidades de formación, empleo y autonomía a los jóvenes. Desde el 2016 hemos empezado a trabajar también con niños de 8 a 12 años con dificultades de aprendizaje.

La calidad, la innovación social y la mejora continua son tres palabras claves que nos identifican. El equipo está en continua formación para poder acompañar a los participantes y sus familias.

Inter Europa es una Asociación declarada de utilidad municipal por el Ayuntamiento de Logroño.

Nuestras especialidades

Formación

100%

Intercambios Europeos

100%

Practicas Profesionales

100%

Campamentos Idiomas

100%

Dificultad de aprendizaje y discapacidad

100%
400
Participantes Europeos
14
Años de Experiencia
30
Países Diferentes
200
Prácticas Profesionales

Entidades Colaboradoras

“Gente joven y profesional. En todo momento entendieron mis necesidades y prioridades. Realmente estoy muy contenta con la experiencia”

Madre de Participante

“Lo que más me gusta de Inter Europa es su forma de trabajo, organizada y cercana... Estoy muy satisfecho con el trato y el resultado”

Participante

“Equipo de profesionales dinámico y con ganas de trabajar. Muy creativos...”

EvaMadre Participante

Nuestro Equipo. Multidisciplinar y cercano.

Conoce al equipo que trabaja cada día para ofrecerte las mejores experiencias formativas y de vida.
El personal de Inter Europa cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos internacionales y de trabajo con jóvenes con discapacidad intelectual.

Detalles de Inter Europa

Inter Europa  es el resultado de un sueño hecho realidad de su fundadora, Alba Moreno, de devolver a la sociedad todo lo que ella había disfrutado y aprendido. Empezamos a trabajar con diferentes programas europeos, de ahí su nombre, pero rápidamente fuimos creando nuevos programas que daban respuesta a necesidades detectadas. Hoy en día Inter Europa ha creado su propio modelo de intervención social, basado en la experiencia, análisis continuo e innovación social.

Los valores que caracteriza a nuestra asociación fueron pensados y extraídos desde el equipo profesional, pero también de las valoraciones que hemos ido recibiendo en estos años de los beneficiarios de la entidad.

  • Humanidad: entendiendo por ello, el trato cercano con el que el equipo trabaja con los jóvenes, desde el respeto, amabilidad y la escucha activa.
  • Profesionalidad: Inter Europa cuenta con un equipo profesional con un alto compromiso con la misión y su consecución. Además es un equipo flexible, dinámico y con capacidad para la adaptación al cambio.
  • Innovación social: Desde Inter Europa creemos firmemente que la innovación unida a la creatividad, es una gran arma para cambiar y mejorar la realidad con las personas con las que trabajamos.
  • Autonomía: Inter Europa es una asociación que decide su propio rumbo, no depende de ninguna institución ni pública ni privada. Es una asociación a religiosa y a política.

Inter Europa ha recibido varios premios y reconocimientos que reconocen nuestra labor tanto a nivel internacional como regional. Nos motivan y ayudan a seguir trabajando con la misma ilusión del primer día pero con la sabiduría y experiencia de los años.

Premio Carlomagno de la Juventud 2016: ¡ Representar a España, todo un orgullo!
El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”.

Inter Europa fue elegida como representante de España con el proyecto denominado “Ciudadanía europea: Siente Europa, haz Europa y Sé Europa”, donde participaban los jóvenes con discapacidad intelectual del proyecto CHAT.

Estrella de Europa 2013. El ayuntamiento reconoce nuestro trabajo a nivel europeo.
Galardón que el Ayuntamiento de Logroño concede cada año a entidades que se han distinguido por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, así como por su relación con los propios países y programas de la Unión Europea.

Reconocimiento a la calidad 2013 del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) . Los máximos responsables de los programas europeos en España nos premian por el proyecto de voluntariado para mayores de 50 años. Fue un proyecto muy ilusionan ya que ofrecimos la oportunidad a personas mayores de 50 años de vivir una experiencia extraordinaria en Roma.

La Rioja, Alma Solidaria 2013. El proyecto CHAT es uno de los ganadores.
Premio organizado por el periódico La Rioja y el Gobierno de la Rioja y otorgado a Inter Europa por el proyecto CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo) para jóvenes con dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual, cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes un itinerario formativo que fomente su autonomía para que puedan configura su proyecto de vida y acceder a un empleo.

Premio Fundación Alcampo por la Juventud 2013.  Somos seleccionados a nivel europeo.
Reconocimiento concedido por el proyecto de formación e inclusión laboral de Inter Europa y la trayectoria de colaboración con la empresa Alcampo en los últimos 6 años.

La acción de Inter Europa se divide en dos áreas principales. Una de las peculiaridades de Inter Europa es la unión entre el área local e internacional. Esta unión le da un carácter internacional a buen número de proyectos y actividades y un carácter diferenciador.

El área local que se ocupa del centro CHAT ,Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo, dirigido a personas con dificultad de aprendizaje y/o discapacidad intelectual. Donde también se encuentran los proyectos de lectura fácil y la Leoteca.

El área internacional que se ocupa de los programas de prácticas profesionales, formación e intercambios juveniles en Europa.

Inter Europa asociación de acción social constituida en el año 2003, nace con el objetivo de responder a unas necesidades concretas del colectivo juvenil y su entorno más cercano (familiar y educativo).

Nuestro objetivo consiste en alcanzar la más alta calidad en el desarrollo personal y profesional, así como la autonomía y educación de los jóvenes entre 14 y 30 años principalmente. Damos prioridad a la participación de aquellos que cuentan con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual leve en programas creados para ellos y centralizado en el proyecto centro CHAT www.centrochat.es.

En la web de Inter Europa quedarán recogidas todas los programas dirigidos a todos los jóvenes que quieran formarse y tener una experiencia en otro país. InterEuropa desea ser una organización de referencia en La Rioja, en el ámbito de la promoción de la autonomía de los jóvenes con discapacidad y en la formación y empleo de todos los jóvenes principalmente de La Rioja, para ello consideramos prioritario alcanzar un alto grado de especialización que permita cumplir con éxito los requisitos (incluyendo los legales y reglamentarios aplicables al servicio), las expectativas de nuestros jóvenes a lo largo de la prestación del servicio y nuestros objetivos de superación continua, obteniendo el máximo grado de satisfacción de los participantes.

Nos definimos como un centro de referencia para la promoción de la autonomía y formación para el empleo que utiliza metodologías de aprendizaje innovadoras y pioneras en nuestra Comunidad Autónoma. Basada principalmente en la formación a través de prácticas profesionales en Europa y a la metodología de empleo con apoyo.

Inter Europa ha ido evolucionando, apostando permanentemente por la innovación y la calidad para ofrecer nuevas y mejores soluciones educativas para fomentar y acompañar el proceso de desarrollo personal de los jóvenes.

Memorias anuales de la asociación

En esta sección se publican las memorias anuales.
Reflejan toda la labor realizada por Inter Europa en los últimos años:

Intereuropa-memoria_2015

¿Quieres saber más? 

Contactanos

¡Compartelo en redes sociales!

Únete a nuestro newsletter

RECIBE INFORMACIÓN
GRATIS EN TU CORREO

Consejos, formaciones y más…