Proyecto GO+50

El proyecto GO+50 es la oportunidad para los mayores de 50 de intercambiar experiencias y seguir aprendiendo a través de una acción de voluntariado en otro país.

2012 más plazas y nuevos destinos. Además proyecto en verano!!!

 

 

Voluntarias italianas en La Rioja

Durante el mes de junio 2011, hemos acogido a las primeras dos voluntarias italianas, Roberta y Liviana, que estuvieron en Logroño durante un mes.

Las actividades de voluntariado se desarrollaron principalmente en Inter Europa, en el programa de ocio educativo destinado a jóvenes con discapacidad intelectual. Roberta y Liviana han colaborado en varios de los talleres a los que acuden estos jóvenes (teatro, cocina, deporte, etc). Además, tuvieron un espacio para proponer su propio taller, en el que hicieron, por una parte, una presentación a nuestros jóvenes de Italia  propusieron  una sesión de yoga y también realizaron varias recetas italianas.

Por otra parte, en el mes de junio, aprovechando la presencia de las voluntarias y sus capacidades culinarias, nos pareció interesante organizar unos talleres de cocina destinados a los padres de nuestros jóvenes para crear un momento de encuentro y conocimiento recíproco entre ellos e Inter Europa. La actividad se abrió también a otros participantes con más de 50 años, la mayor parte miembros de la Unión de Jubilados y pensionistas de Logroño.  También en este caso fueron ellas mismas quienes propusieron las recetas y llevaron a cabo el taller.

Esta actividad fue posible llevarla a cabo gracias a la colaboración del Centro Cultural Ibercaja, que nos cedió sus espacios así como a la del hipermercado Alcampo que donó los alimentos para  realizar los seis talleres de cocina.