ha sido agregado a tu carrito.

Las palabras confianza y esperanza tienen mucho en común. Y es que la palabra confianza, significa la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda. También tiene el significado de seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.

Ya llevo más de once años trabajando para ofrecer oportunidades de inclusión social para personas que lo tienen más complicado, concretamente para jóvenes con discapacidad intelectual. Estas dos palabras, confianza y esperanza, han estado y están muy presentes en mí. Desde que empecé a trabajar en Inter Europa, he tenido la esperanza firme de que las personas con discapacidad intelectual, tuvieran una relación con la sociedad diferente. Que se les valorase como personas que son, con sus diferencias y con sus competencias. Que se les reconociese por lo que pueden llegar a ser y que se les tuviera muy en cuenta a la hora de tomar sus propias decisiones.
También desde que empecé a trabajar, he tenido la seguridad de que los proyectos que hemos puesto en marcha y la manera en que los hemos desarrollado, eran los necesarios para las personas con las que trabajamos. Y concrétamente, he tenido una confiazna y seguridad especial, al emprender el difícil proyecto de empleo para jóvenes con discapacidad intelectual.

Jorge en su puesto de trabajo en Media Markt

Y precisamente de este proyecto y con un ejemplo real os quiero hablar. Porque Jorge, este sábado 2 de junio, cumple 5 años de contrato en la empresa Media Markt de Logroño. Intentar resumir esta experiencia no es tarea fácil. Durante estos cinco años han sucedido muchas cosas. Hubo un primer proceso de aprendizaje. Tuvimos que definir y volver a redefinir tareas. Aparecieron algunos momentos de inseguridad. Se le asignaron nuevas tareas para el puesto. Ha habido cambio de responsables y de compañeros. En definitiva, hasta ahora han sido 5 años en los que ha habido muchos aprendizajes que han permitido una continua adaptación a los cambios, tanto de la empresa como de Jorge.

Ha día de hoy, Jorge es un trabajador más en la empresa en cuanto a su inclusión, aunque no es un trabajador más en cuanto a lo que aporta y a cómo afronta el día a día de la empresa. En eso, él es diferente. Para Jorge, trabajar en Media Markt es una satisfacción enorme. Él es muy consciente de todo lo que le aporta. Para Jorge ahora mismo es una de sus mayores motivaciones en la vida. Se siente realizado, valorado, reconocido, tratado como es, por lo que puede llegar a ser y sobretodo feliz por tener esa dedicación.

Al igual que en mí, tanto en la cabeza de Jorge como en la de su familia, las palabras confianza y esperanza, han estado y siguen estando muy presentes. Estas dos palabras les han ayudado a llegar hasta aquí y les ayudarán también a afrontar los nuevos retos que vengan por delante.

Estoy muy contento de celebrar que Jorge cumple cinco años de trabajo y tengo la confianza de que podrá cumplir muchos años más.

Enrique Visairas Blanco

Acerca de Enrique Visairas Blanco

Coach personal y máster en PNL. Coordinador del área de Formación y Empleo. Dedica sus esfuerzos al acompañamiento de personas a través del coaching y a la creación de redes de empresas para promover en ellas la inclusión de personas con discapacidad.

Deja un comentario