Capacitando para Trabajar

Inclusión real en el mercado laboral ordinario
de personas con discapacidad intelectual
a través de empleo con apoyo.

"Gracias a Inter Europa mi hija ha encontrado un empleo" (Isabel, madre de Maria)

Empleo con Apoyo para jóvenes con discapacidad intelectual

Nuestro modelo apuesta por una inclusión real en el mercado laboral ordinario.

Especialistas en empleo para jóvenes con discapacidad intelectual

La Asociación Inter Europa a través de su Centro CHAT, ofrece un programa de formación dirigida al empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. Fundamentalmente, esta formación está dirigida a que los jóvenes aprendan a poner en marcha las habilidades y competencias necesarias para el empleo.

Otro de los factores que hace diferente la manera de trabajar de Inter Europa, es que para inclusión laboral utilizamos el método de Empleo con Apoyo. Esto significa que la asociación dispone de Preparadores Laborales profesionales que ayudan a la empresa a diseñar el puesto que mejor se adapte a la persona y son los mediadores entre el joven, la empresa y la familia. Son las personas que se aseguran del correcto funcionamiento y adaptación del puesto de trabajo.

Llevamos trabajando por el empleo normalizado de las personas con discapacidad desde el año 2009. En este tiempo ya vamos trabajando con más de 30 empresas y consiguiendo más de 40 empleos.

Nuestras especialidades

Asesoramos a empresas

100%

Diseñamos el puesto de trabajo

100%

Acompañamiento en el puesto de trabajo

100%

Mediación entre la empresa y el trabajador

100%
25
Empresas que han contratado
8
Años de Experiencia
50
Familias que apostaron por nuestro modelo
40
Contratos conseguidos

Las empresas que han contratado a nuestros jóvenes formados

Método Empleo con Apoyo

En Inter Europa apostamos por un método revolucionado y pionero en La Rioja. Se trata de dar una atención personalizada a cada uno de los chicos trabajando con ellos las capacidades personales y profesionales que necesitan. No solo se trata de buscar un empleo sino en darle la preparación y el apoyo necesario. Además, una vez que están en su puesto de trabajo se les hace un seguimiento y  guía a través de la figura el preparador laboral.

“Gracias al trabajo de Inter Europa, mi hija ha encontrado un empleo”.

IsabelMadre de María

“Mi hija ha mejorado muchísimo su grado de autonomía gracias al apoyo y recomendaciones de los educadores de Inter Europa”.

Cristina Madre de Cristina

“En Inter Europa mi hijo a encontrado amigos y también un trabajo en el que se encuentra feliz”.

María ÁngelesMadre de David

Capacitando para Trabajar

El método que utilizamos desde Inter Europa para apoyar a las personas con discapacidad intelectual, es el Empleo con Apoyo. Esta técnica se basa en ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad, a las empresas y a las familias, para que las experiencias de empleo, sean un éxito. En este proceso, intervienen profesionales de la asociación,denominados Preparadores Laborales, los cuales, mediarán para que haya un entendimiento mutuo por todas las partes involucradas en la experiencia laboral.

El Preparador Laboral, estará presente en todos los procesos y dará el apoyo necesario para garantizar que el trabajo, se desarrolle con normalidad. Es una figura clave tanto para la persona con discapacidad intelectual y su familia, como para la empresa.

El apoyo del Preparador Laboral, por regla general, es más intensivo al principio,desapareciendo a medida que la persona con discapacidad intelectual vaya siendo más autónoma. No obstante, esta figura no desaparece mientras exista una contratación. Para la empresa, este apoyo es una garantía y una tranquilidad, ya que ante cualquier conflicto o aspecto en el trabajo, que pueda afectar a la persona con discapacidad intelectual,obtendrá la respuesta y la ayuda de la asociación a través del Preparador Laboral.

Nuestro potente método de inclusión laboral es único en La Rioja  y genera grandes beneficios en los jóvenes y sus familias:

  • Crear personas autónomas y seguras de si mismas.
  • Empoderar al joven y esté integrado en la sociedad.
  • Desarrollar las habilidades sociales y personales de los jóvenes

Inter Europa ha recibido varios reconocimientos por su trabajo de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito laboral ordinario.

Reconocimiento de la Fundación Mapfre 2017. 
Concedido por la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito ordinario.

Premio Fundación Alcampo por la Juventud 2013.  Somos seleccionados a nivel europeo.
Reconocimiento concedido por el proyecto de formación e inclusión laboral de Inter Europa y la trayectoria de colaboración con la empresa Alcampo en los últimos 6 años.

La Rioja, Alma Solidaria 2013. El proyecto CHAT es uno de los ganadores.
Premio organizado por el periódico La Rioja y el Gobierno de la Rioja y otorgado a Inter Europa por el proyecto CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo) para jóvenes con dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual, cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes un itinerario formativo que fomente su autonomía para que puedan configura su proyecto de vida y acceder a un empleo.

 

En nuestra labor de inclusión y sensibilización para el empleo de personas con discapacidad, colaboramos con diferentes organismos e instituciones públicas:

  • 2018 Convenido de colaboración con la empresa Koiki para la gestión de paquetería por parte de lo jóvenes de CentroCHAT.
  • 2017 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenmayor, en el que se establecía la formación e inclusión de dos personas con discapacidad intelectual en las oficinas del Ayuntamiento y en el Colegio Público Cervantes.
  • 2016 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, en el que se establecía la formación e inclusión de dos personas con discapacidad intelectual en las instalaciones de la Gota de Leche y de la Casa de las Ciencias.
  • 2015 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, en el que se establecía la formación e inclusión de una persona con discapacidad intelectual en las oficinas de Servicios Sociales.

¿Quieres saber más?

RECIBE INFORMACIÓN
GRATIS EN TU CORREO

Consejos, formaciones y más sobre discapacidad intelectual…

He leído y acepto la política de privacidad

Noticias destacadas

5 años y más de confianza.

| CentroChat- Discapacidad intelectual, Destacados, Inclusión Laboral - Empleo Con Apoyo | Sin comentarios
Las palabras confianza y esperanza tienen mucho en común. Y es que la palabra confianza, significa la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda. También tiene el…

El esfuerzo tiene recompensa

| Inclusión Laboral - Empleo Con Apoyo, Noticias de Inter Europa | Sin comentarios
Dani Castro trabajando en MRW Hoy es un día para pararse a celebrar. Cada día trabajamos desde módulos formativos en CentroCHAT en preparar a los jóvenes con discapacidad intelectual para…

Khaled suma su primer mes de prácticas

| Inclusión Laboral - Empleo Con Apoyo, Noticias de Inter Europa | Sin comentarios
En CentroChat trabajamos en una preparación elaborada y personalizada de nuestros chicos para prepararlos en una inclusión real en él ámbito social y laboral. Un ejemplo es Khaled que lleva…

Si tienes más dudas…

Contactanos

¡Compartelo en redes sociales!