ha sido agregado a tu carrito.

 

Si hace poco hablábamos del coaching en general, ahora vamos a exponer y contar los detalles del COACHING EDUCATIVO un programa pionero en nuestra región.

Y es que el  Coaching se ha extendido de tal manera que se puede aplicar en muchos contextos y ser beneficiarios muchas personas. Desde Inter Europa creemos en su potencial orientado a obtener los resultados deseados en el ámbito educativo.

Desde Inter Europa hemos diseñado un programa de Coaching Educativo dirigido a jóvenes muy completo ya que  además de contar con técnicas de Coaching, también contará con técnicas de la Programación Neuro Lingüística y trabajaremos la inteligencia emocional.

El verdadero “coaching” abarca la idea de que todos estamos hechos para el cambio, el crecimiento, el aprendizaje y el autodesarrollo continuo.

Con este programa de Coaching educativo vamos a potenciar el aprendizaje de los jóvenes convirtiéndoles en protagonistas de su desarrollo académico.

Desde el Coaching vamos  a trabajar aportando:

  • La fijación de objetivos y el cumplimiento de un plan de acción bien trazado. Una vez planteados los objetivos generales de las diferentes asignaturas que enmarcan el área a estudiar, el participante fijará y perseguiría sus propias metas a través del establecimiento de un plan de acción. Con este proceso el alumno consigue un motivo propio para estudiar, este puede ser obtener un titulo, un trabajo, conocimientos o bien el proceso de aprendizaje en sí mismo. Lo importante es que de esta manera él mismo está alimentando su propia motivación.
  • Definición de la realidad, situación actual o de partida. Saber desde donde parte tu plan de acción es fundamental. A través de preguntas poderosas, una técnica del coaching, el participante podrá hacerse una idea clara de donde parte, la motivación por la materia, conocimientos previos, cuando sabe dónde está puede hacer una estimación aproximada del esfuerzo que va a necesitar para alcanzar lo que se haya propuesto.
  • Oportunidades, opciones para facilitar el aprendizaje: En esta fase el objetivo del Coach es hacerle tomar conciencia al alumno de las oportunidades que tiene o que el mismo puede crear para facilitar el camino desde su realidad actual a su realidad deseada. Muchas veces los estudiantes no son conscientes de los factores que les ayudan en su aprendizaje e incluso de los que le limitan. La idea en esta fase del plan de acción es hacerle ser consciente de esos factores.
  • Voluntad, Qué, Cuándo y Cómo: en esta fase se trata del compromiso que adquiere el alumno, y por último con ayuda del Coach trazará un plan de acción. El seguimiento y la evaluación continua son clave para que el plan se lleve a un buen puerto y revisar los obstáculos encontrados. Para ello hemos diseñado sesiones individuales con cada uno de los participantes.

Desde la Programación Neuro Lingüística vamos a trabajar aportando:

  • ¿Cuál es mi lenguaje? A través de la PNL, ayudaremos a los jóvenes a entender la estructura de su lenguaje. Si los jóvenes entienden esa estructura, les ayudará a comprender la estructura de su pensamiento.
  • Habilidades de comunicación. Los jóvenes aprenderán a re aprender sus habilidades comunicativas. La mejora en las habilidades comunicativas, les ayudarán a mejorar su eficacia tanto en lo personal como en su futuro profesional.
  • Gestión de la intensidad de las emociones. Esto es algo muy valioso, porque el aprendizaje de diferentes herramientas de PNL, los jóvenes aprenderán a gestionar la intensidad de las emociones y además, escoger cuál usar en cada momento.
  • Por la excelencia. Pondremos foco en aprender cómo hacen otras personas para obtener resultados excelentes. Facilitaremos herramientas para aprender cómo modelar y mejorar la eficacia en los resultados personales.
En un momento de grandes cambios donde la capacidad de auto conocimiento y la capacidad de adaptación al cambio son fundamentales, el coaching educativo ofrece herramientas que generaran un poso valioso en las vidas de sus participantes. Herramientas para su presente y futuro.

 

Alba Moreno

Acerca de Alba Moreno

Fundadora y gerente de Inter Europa. Emprendedora social. Le encanta formarse y aprender a ayudar mejor a las personas.

Deja un comentario