Quién soy yo

Soy Yuli Sánchez, trabajadora social, acompaño y ayudo a jóvenes con dificultad de aprendizaje y a sus familias a descubrir sus dones, para que puedan cumplir sus sueños.

De dónde vengo

Desde pequeña soñaba con ayudar a las personas que lo necesitaban. Unos cuantos años después, llego el momento de hacer realidad este sueño, con 18 años empecé a estudiar Trabajo Social en la Universidad de La Rioja, siguiendo mi vocación, esta etapa la recuerdo como una de las más felices de mi vida. Mi día a día como estudiante, la fui combinando con diferentes voluntariados en diferentes entidades riojanas (niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, personas inmigrantes, personas con discapacidad intelectual moderada…)  Poco a poco mi sueño se convertía realidad, iba poniendo mi granito de arena en aquellas personas con las que compartía mi tiempo.

Unos años después, llego el momento de elegir dónde realizar prácticas profesionales de Trabajo Social, y llego mi ¡gran oportunidad! Durante dos años estuve realizando prácticas con jóvenes con Discapacidad Intelectual en Inter Europa. Es una de las experiencias más bonitas y gratificantes de mi vida. Después de realizar prácticas, seguí colaborando con Inter Europa, hasta que meses después pase a formar parte de este gran equipo humano.

Hace 5 años cambió mi vida.

Te cuento lo que supone para mí trabajar en Inter Europa.

Trabajar en Inter Europa es una oportunidad de crecimiento personal y profesional cada día.

Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta de mi trabajo, respondo sin pensarlo: poder acompañar a los jóvenes y familias en el descubrimiento de todo su potencial. En este acompañamiento, a medida que las personas con las que trabajo se descubren, crecen y evolucionan lo hago yo también.

Por ello, mi trabajo es una escuela que me permite formarme, aprender, divertime y convertirme en la profesional que siempre soñe.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
Confucio, (filósofo chino)

Me encanta descubrir nuevas metodologías de trabajo

En mi vida lo que menos me gusta es la rutina, el sentir que no avanzo. Por ello, cada día intento hacer algo diferente y en mi trabajo concretamente, me encanta poder conocer nuevas metodologías con las que poder dotar de herramientas a las personas con las que trabajo.

De esta motivación, por descubrir nuevas técnicas con las que aportar mejoras al programa formativo destinado a jóvenes con Discapacidad Intelectual, hace 5 años conocimos la metodología de Lectura Fácil, lo nuestro fue un amor a primera vista, el primer paso fue formarnos con los pioneros: con Lectura fácil Euskadi, y Lectura fácil Cataluña,  el segundo paso fue ponerlo en práctica con nuestros jóvenes, al ver todo el potencial que tenía esta metodología decidimos darla a conocer con otros colectivos (personas sordas, niños y jóvenes con dificultades lectoras y/o de aprendizaje, personas mayores, personas con Discapacidad Intelectual, personas con Alzheimer…)Después de 5 años de experiencia y con más de 40 clubs de lectura dinamizados, con resultados muy positivos los obtenidos a raíz de estos clubes. Es por ello, por lo que nos animamos a seguir dando a conocer esta metodología a través del primer curso online de Lectura Fácil: Comprendo lo que leo, experto en la metodología de Lectura Fácil en 4 pasos.

Al hilo de los clubes de Lectura Fácil, decidi especializarme en dislexia, con el curso online “Detección, evaluación e intervención de la dislexia” impartido por la logopenda  experta en dislexia Carmen Silva, en la plataforma de Diverlexia.

Actualmente, estoy formandome en la metodología Montessori con el InstitutoInternational Montessori.

Me defino como una persona soñadora, cercana y familiar. Me encanta disfrutar de la naturaleza, viajar y conocer otras culturas.

Actualmente me puedes encontrar en 

KOIKI

El Proyecto de Koiki Inter Europa, está dirigido a la formación laboral de 14 jóvenes con discapacidad intelectual. Durante la formación los jóvenes aprenden lo necesario para poder repartir envíos de mensajería a domicilio. El objetivo es que adquieran las habilidades y competencias necesarias para poder realizar las entregas de la manera más autónoma posible. Este aprendizaje se realiza con el apoyo de los educadores de Inter Europa, una figura clave en la formación de los jóvenes.

La esencia de este proyecto innovador es la inclusión real de este colectivo y  hacer la vida más sostenible a nivel social y medioambiental .

Este proyecto se lleva a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:ooh

 

CRECIMIENTO PERSONAL

Durante este programa, los jóvenes con dificultad de aprendizaje descubren herramientas que les permiten ser más autónomos, resolutivos y mejorar la comunicación a través de un módulo de habilidades sociales y la metodología de biodanza.

Se celebrará cada martes de 17:30 a 19:00.

Lectura Fácil: Una herramienta para mejorar la comprensión lectora

– Comprendo lo que Leo: Experto en la metodología de Lectura Fácil en 4 pasos. Formación online y presencial sobre la metodología de Lectura Fácil y la dinamización de clubes de Lectura Fácil en España.

– Leoteca: Un espacio donde mejorar la comprensión lectora y la creatividad de los niños entre 8 y 12 años.

– Clubes de Lectura Fácil: He dinamizado más de 40 clubes de Lectura Fácil con diferentes colectivos (personas con Discapacidad Intelectual, niños y jóvenes con TDA-H, dislexia, lateralidad; personas sordas, personas con Alzheimer…)

“Somos similares a una bellota, que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble” John Whitmore.

Sin experiencias no creces

“Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da el primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines.” Martin Luther Kind.

¿Quieres establecer una entrevista conmigo?

Estoy interesado en una sesión de coaching contigo.