ha sido agregado a tu carrito.

Os presentamos a este joven italiano que durante unas semanas realizará unas prácticas profesionales en el área internacional de Inter Europa.

 

Daniele es un joven de 20 años, proveniente de una localidad italiana a orillas del Lago di Garda, que durante unas semanas formará parte del equipo de Inter Europa. Daniele estudia idiomas (alemán, francés, español e inglés) en un centro de estudios en Italia. Su formación incluye un periodo de prácticas profesionales en una empresa.  Habitualmente los estudiantes eligen empresas locales, sin embargo, Daniele ha decidido hacerlas en el extranjero y ha elegido Logroño como destino.

Daniele, pudiendo hacer las prácticas en tu propio país, ¿Por qué has decidido hacerlas en el extranjero?

– Creo que este tipo de experiencias ayudan a ser más independientes, más autónomos y a comprender cómo es realmente la vida porque debes aprender a adaptarte a situaciones diferentes. Además, teniendo en cuenta que estudio idiomas, es una oportunidad para mejorar mi castellano y acercarme a la cultura española y en particular a la de La Rioja, aprovechando que mi estancia coincide con el día de esta Comunidad Autónoma y las fiestas de San Bernabé.

¿Por qué has elegido Logroño como destino?

– Podía haber escogido cualquier país y ciudad, también más conocidas, pero opté por Logroño porque no es tan grande y tan multicultural como Barcelona, Madrid o Sevilla. Es más autóctona. Además, me lo aconsejó mi hermano, ya que él estuvo aquí el año pasado haciendo sus prácticas en un estudio de arquitectura y de hecho, también él ha regresado para completar su experiencia. Logroño me encanta. Es bastante grande y encuentras todo lo que necesitas. Lo que más me gusta es que es una ciudad muy tranquila a pesar de ser una capital regional.

Para venir a Logroño, te pusiste en contacto con Inter Europa, ¿Por qué preferiste venir a través de nosotros en vez de contactar directamente con las empresas tú mismo?

– Conocí a Inter Europa a través de mi hermano y su experiencia fue muy buena. Detrás de estos proyectos hay mucha burocracia y no es nada fácil buscar una empresa tú mismo. Me gusta mucho el trabajo que realizan asociaciones como Inter Europa. Todos creen que es fácil y sencillo porque solo ven el resultado y no se dan cuenta de todo el trabajo que hay detrás. Durante estas semanas quiero aprender del trabajo que se realiza en este tipo de entidades y prepararme a la vida laboral.

¿Aconsejarías la experiencia a otros jóvenes?

Desde luego, la aconsejo a todo el mundo. No tengáis miedo de viajar si tenéis la oportunidad.

Como Daniele, en Inter Europa estamos convencidos de que hacer unas prácticas profesionales en el extranjero aporta un valor añadido. Es una oportunidad incomparable de crecimiento personal y profesional. Nos encanta compartir su caso porque no sólo supo ver la oportunidad sino que la buscó él mismo.

Y en tu caso, ¿te has planteado  hacer unas prácticas profesionales en otro país? Si te decides, tan sólo tienes que contactar con Inter Europa y nosotros te ayudaremos a vivir una experiencia como la de Daniele.

 

“Muévete y el camino aparecerá”

Proverbio Zen

 

Acerca de Elizabeth Adán

Coordinadora del Área Internacional de Inter Europa Rioja. Gestiona y coordina el programa de prácticas profesionales en el extranjero Proyecta T.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario