ha sido agregado a tu carrito.

Hace un par de meses os contabamos que habíamos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenmayor, con el apoyo de la Fundación Mapfre, el cual permitía que dos participantes de los Módulos Formativos del Centro CHAT realizarán prácticas profesionales en sus instalaciones.

A día de hoy,  dos jóvenes han empezado sus prácticas profesionales en Fuenmayor, por un lado tenemos a Elena, como auxiliar administrativa dentro del Ayuntamiento de Fuenmayor y por otro, a Estela que realiza sus prácticas como conserje del Colegio Cervantes de Fuenmayor.

Hoy quiero contar la experiencia de Estela. Estela es una joven  de 24 años, a la cual le gusta mucho practicar zumba, paser con sus amigos y sobretodo ver jugar a su equipo favorito, el FC Barcelona.

Estela lleva acudiendo a los módulos formativos de nuestra entidad dos años y medio. A principios de este mes, le llegaba su gran oportunidad: realizar prácticas profesionales en un entorno normalizado, como conserje del Colegio Cervantes de Fuenmayor.

Al principio Estela se encontraba con los nervios típicos que a cualquiera de nosotros nos ha generado nuestro primer día de prácticas, a demás de muchos nervios también le surgian muchas dudas, que me las trasladaba a mí que soy su preparadora laboral ¿Qué tareas tendré que hacer? ¿Cómo voy a ir hasta Fuenmayor? ¿Cómo tengo que ir vestida? ¿Cómo serán mis compañeros?… Poco a poco fuimos encontrando respuestas a sus dudas y se fue tranquilizando.

Días después, llego el tan deseado 8 de mayo, día en el que Estela empezó prácticas en el colegio, aún recuerdo su primer día, esa mezcla de nervios, inseguridad y sobretodo la ilusión que transmitía. Desde el primer momento ha congeniado maravillosamente con Jesús, el conserje del colegio, quien poco a poco y siempre con mi apoyo como preparadora laboral, le fuimos enseñando las tareas, los horarios, los ritmos y los trucos de su día a día en el colegio.

Ha pasado un mes desde que Estela está realizando prácticas y no podía dejar pasar por alto lo que esta suponiendo esta experiencia para ella, todos los nervios de los primeros días han ido desapareciendo según ha pasado las semanas.

A día de hoy, Estela realiza todas las tareas propias de conserje como son: abrir el colegio, poner la música del descanso y del final de las clases, recogida de alumnos, reparto de documentación en las diferentes aulas… y además, debido a su potencial, también ha empezado a compaginar las labores propias del conserje con tareas administrativas como son la fotocopiadora,  donde Estela se encarga de realizar las copias que le piden los diferentes profesores, destrucción de documentos y  también se encarga los días miércoles del préstamo de los libros de la biblioteca, tarea favorita de Estela ya que en ella tiene contacto directo con los niños, quienes ya se saben su nombre y tendriáis que ver cómo la saludan y la ilusión con la que cada día cuando pasan por su lado Estela les choca los 5!

Os iré contando como continua esta historia…

 

Acerca de Yuli Sánchez

Educadora del proyecto CHAT de Inter Europa. Coordinadora del proyecto de lectura comprensiva para niños con dificultades lectoras, la Leoteca.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario