ha sido agregado a tu carrito.

En este post hablare de cuál ha sido mi experiencia en el intercambio internacional de Ezcaray

Para empezar tengo que mencionar la asociación Inter Europa Rioja que hace todo esto posible, quiero empezar agradeciendo todos estos años de confianza depositada en mi, para realizar este proyecto tan interesante, decir que cada año supone un reto diferente en el que aprendo cosas nuevas, no sólo para practicarlas durante el proyecto sino para mi vida diaria.

Quizá en un primer momento me cueste dar el paso para aceptar cada reto, pero luego me doy cuenta que crezco como persona y eso es importantísimo.

Salir de la rutina diaria me supone aire fresco y nuevas energías  para volver a retomarla con otro punto de vista.

Digamos que es como cambiar la energía habitual a energías renovables.

¿Qué significa participar en un intercambio para mí?

Significa motivación, ganas, aprendizaje, diferentes realidades, lanzarse, no tener miedo, conocer gente que de otra forma no sería posible…

Es muy interesante conocer jóvenes de otras culturas, ver cuál es su realidad y la forma en la que viven y actúan, y todo esto mezclado con más de una cultura es una explosión de aprendizajes para todos y todas.

También significa socializar, aspecto muy importante para abrir nuestras mentes. Sobre todos para los jóvenes en su presente y  futuro.

Pero no sólo es eso, si no mucho más.

Este intercambió no sólo significa conocer otras culturas y practicar inglés, si no también despertar la creatividad, las habilidades sociales y muy importante la inclusión.

Ya que entre los participantes tenemos dos personas con discapacidad intelectual. Lo cual enriquece mucho más la experiencia. La tolerancia, los perjuicios, todo se trabaja en este proyecto.

Significa sensibilidad,  se trata a todos y todas los participantes y líderes con una sensibilidad especial, se tiene muy en cuenta sus opiniones y sus sentimientos. Siempre que alguno de ellos se encuentra mal o vemos que no se acaba de intregrar, nos ponemos manos a la obra para que la familia esté completa y no haya nadie que se sienta desplazado.

Por eso las evaluaciones que se hacen durante el intercambio son tan importantes, para ver cómo va todo.

Significa esfuerzo, Las  actividades están programadas con objetivos muy trabajados por los profesionales de la asociación durante varios meses, el trabajo anterior y durante el intercambio es lo que le dan a este intercambio un resultado inmejorable.

Significa, aire puro que todos y todas necesitamos respirar en nuestras vidas.

Esta energía que comentaba antes para encontrar nuestro camino en esta vida.

Para aclarar ideas y ver otra realidad que no es la de nuestra rutina diaria.

Significa, oportunidad para conocerte mejor y querer conocer más a las personas que estamos en este mundo.

Significa Ganas de viajar y ver más allá.

Acerca de Gonzalo Marcos

Educador del proyecto CHAT de Inter Europa. Coordina y colabora como educador en campamentos internacionales. También es preparador laboral de personas con discapacidad intelectual.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario