ha sido agregado a tu carrito.

Se dice que realizar experiencias internacionales marcan el rumbo de nuestra vida, y no pueden estar más en lo cierto, pero ¿cúal es la razón? Parece que coger la maleta y salir de casa es tan solo una acción que no traerá consecuencias, pero la realidad es muy diferente.

Cuando un joven decide salir al extranjero ya sea a un campamento, un intercambio o realizar una prácticas profesionales todo cambia. Cambia el encuadre con el que ven la vida, no cambia la vida, sino que cambian ellos interiormente. Esta experiencia te hace descubrir tu yo real, quién eres. Cuando te encuentras en un entorno que no es el habitual, es decir, cuando sales de tu zona de confort es cuando te das cuenta hasta donde eres capaz de llegar. Tu eres el único que puedes enfrentarte a las situaciones, y así es como aprendes a enfrentarte a ellas. En estas situaciones se desarrollan herramientas personales que ya tenías pero que desconocías, estaban escondidas. Esto crea mayor confianza en uno mismo, una cualidad indispensable para enfrentarse a la vida. Se pierden miedos e inseguridades.

El viaje es el camino para el cambio

Las experiencias internacionales son situaciones ideales para conocer  y crear lazos de amistad con personas de otros lugares, desarrollando de manera exponencial las habilidades comunicativas. La mejor manera de aprender otros idiomas es estar en el lugar donde se habla. Aprender entre cuatro paredes no es suficiente, lo más recomendable es la práctica. Aprender a entender a tu interlocutor y expresarte con él, es increíble como el cerebro humano es capaz de asimilar una lengua de esta manera.

Todo estos beneficios de los que hablamos aportan riqueza cultural, darse cuenta de que no solo lo nuestro existe. Es un momento en el que puedes descubrir nuevos hobbies, formas de ver la vida… Muchas veces estas experiencias nos abren los ojos y dejamos de tener la misma escala de valores que teníamos a nuestra partida. Todo esto hace que se abran nuevos horizontes que ¡imagina hasta donde te pueden llevar!

 La única regla del viaje es: no volver como has partido. Vuelve diferente.  Anne Carson

 

Acerca de Sara Virto

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario