ha sido agregado a tu carrito.

El verano es una época esperada por todos y un momento de reflexión para los padres. ¿Que harán mis hijo/as durante este periodo vacacional? Sin duda, apuntarles a clases particulares es no hacerles desconectar del día a día de la vida ordinaria (aunque a veces por su rendimiento académico es necesario).

¿Cual es una buena opción para que se diviertan y aprendan sin que sea una obligación? Los campamentos o los intercambios europeos en verano hacen que nuestros hijos renueven energía.

Jóvenes en el Intercambio de Ezcaray

El campamento es una vía fundamental para la socialización de tu hijo, y quizás pienses “Mi hijo ya es sociable”, pero piensa que lo es en un entorno conocido, en su zona de confort ¿Que pasa cuando le reto? ¿Que sucede cuando lo saco de su zona cómoda y lo llevo a otro sitio? La respuesta es clara Tu hijo crece. Crece como persona, crecen sus capacidades comunicativas, crece su energía, se reducen sus miedos…y además aprende. Se trata de un acelerador que le harán ser una persona más segura y capaz de enfrentarse a los retos que le ponga la vida. Y lo fundamental, que se divierte, no dejan de ser niños o adolescentes y necesitan pasarlo bien. Además cuando uno se divierte, se relaja y si se relaja…está inconscientemente más  dispuesto a aprender.

Y llega la siguiente duda..¿Campamento dentro o fuera de España?  ¿Está preparado para un Intercambio?

Para saber a donde llevar a nuestro hijo/a es fundamental conocerlo: ¿Como es? ¿En que fase de su vida está? ¿Es muy tímido? ¿Ha salido alguna vez del España aunque sea con vosotros? A veces queremos que nuestro hijo salga pero primero no pensamos o estudiamos en que momento de su vida está. Quizás si es su primera vez fuera de España sea mejor llevarlo a un campamento internacional de pocos días y no un mes seguido. O por ejemplo, quizás sea mejor un país que no difiera mucho del nuestro para que la adaptación al mundo internacional sea progresiva.

Lo importante: hacerlo mediante una organización con experiencia en el sector que sepa cual es el mejor camino para nuestros hijos, y sobretodo, le haga ser consciente y le ayude en este camino de crecimiento a través del viaje.

¿Qué beneficios tendrá mi hijo/a a través de esta experiencia?

  • Enamorarte de otras culturas: Que hay más allá, vivir de primera mano como es la vida en otros lugares, despertar la curiosidad, acrecentar la capacidad de adaptación y aceptación del otro.
  • Aprender y mejorar idiomas: ¿Para que sirve un idioma? ¿Cual es la razón de estudiarlo? Darle una parte práctica y real a uso de un idioma le da el sentido que realmente tiene. Deja de verse como un deber para ser una necesidad real y palpable para ellos.
  • Conocer personas de otros países: Ampliamos nuestras habilidades comunicativas y sociales. ¡Tienen tanto que aportarnos! Y nosotros que aportarles a ellos, claro.
  • Ampliar la mirada: Un nuevo concepto de ver la vida, los retos, las situaciones… es una amplitud de miras, que seguro no obtienen si no salen, por mucho que les contemos. No es lo mismo vivirlo que escucharlo.
  • Recargar energía: Volver con más ganas, entusiasmo, nuevas ideas, más optimismo, más ganas….Es el motor de arranque para coger el curso y todo lo que se proponga con una actitud de positivismo y cambio. Los resultados son evidentes.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

 

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario