was successfully added to your cart.
Decía Albert Einstein, “el deseo mueve el mundo con su impulso tan potente”.
¿Cuánto nos superamos día a día? ¿En qué seguimos creciendo y mejorando?
Seguramente en nuestra vida diaria no nos realizamos estas preguntas. No tomamos consciencia de los cambios ni de la transformación que vamos haciendo. Y posiblemente, cuando pensamos en la superación, no somos conscientes del amplio significado de la palabra y menos, cuando nos referimos a personas con necesidades especiales.
Cada vez que nos superamos, mostramos las capacidades que tenemos para alcanzar los objetivos que nos proponemos y crecer personalmente. Ponemos todos los recursos necesarios como la constancia, la paciencia, la pasión, para lograr nuestras metas. Y es que la superación personal no tiene límites.
Se cumplen 8 años de la contratación de Asier en el supermercado Alcampo de Logroño. Desde que comenzó a prepararse para el trabajo, Asier ha ido superándose a sí mismo constantemente. Para que podamos estar hablando de este gran logro, Asier ha tenido que entrenar esta superación personal, es decir, ha tenido que aprender de los errores y hacer las cosas de manera diferente para obtener resultados satisfactorios. También ha tenido que adquirir nuevos hábitos y eliminar creencias limitantes.
Esta superación le hizo promocionar en su trabajo. Comenzó como auxiliar en la batería de cajas y ahora mismo trabaja de auxiliar de reponedor, puesto que le permitió aumentar en horas de trabajo, responsabilidad y salario.
Yo como su preparador laboral me siento muy orgulloso de la trayectoría de Asier, de todo lo que va consiguiendo y de la herramienta de Empleo con Apoyo, que bien entendidad y aplicada, es tan útil para emplear a personas con discapacidad intelectual. Para mí cada empleo también supone una gran superación personal, ya que para que una persona con necesidades especiales pueda trabajar en una empresa y además, mantenga su puesto de trabajo, supone que tengo que poner en marcha muchas habilidades y capacidades personales. Durante estos 8 años del trabajo de Asier, he estado con él acompañándolo en su aprendizaje y dándole apoyo. También este apoyo se lo he dado y a día de hoy, se lo sigo dando, tanto a él como a la empresa. Gracias a este apoyo y esta constancia, Asier pudo promocionar en su empleo y entre todos, vimos la posibilidad de que mejorara las condiciones del puesto de trabajo.

Quería celebrar con todos vosotros este gran logro y me gustaría terminar esta entrada del blog con esta frase: la superación personal muestra, a nivel humano, que querer es poder y que los límites no están en la realidad sino en la mente.

Enrique Visairas Blanco

About Enrique Visairas Blanco

Coach personal y máster en PNL. Coordinador del área de Formación y Empleo. Dedica sus esfuerzos al acompañamiento de personas a través del coaching y a la creación de redes de empresas para promover en ellas la inclusión de personas con discapacidad.

Leave a Reply