Intercambio Europeo en Ezcaray (7º edición)

Vive, comparte y disfruta con otros jóvenes europeos sin moverte de La Rioja
Del 17 al 26 de agosto
Inscripciones abiertas a partir del 17 de mayo

Del 17 al 26 de agosto

¡VII edición del intercambio europeo en Ezcaray!

Descubre y activa tu talento en un ambiente internacional.

Jóvenes procedentes de 6 países diferentes conviviendo e intercambiando experiencias.

Llevamos 6 años ofreciendo la oportunidad a los jóvenes riojanos, de tener una experiencia internacional única cerca de su casa. Es una gran ocasión para relacionarse con jóvenes de otros países, practicar idiomas, compartir diferencias culturales y descubrir las herramientas y talentos personales. Una manera extra ordinaria de pasar un verano diferente.

¿A qué ayuda este proyecto?

Practicar idiomas

En el intercambio de Ezcaray participan jóvenes de 6 países diferentes y el idioma común para comunicarse y realizar las actividades es el inglés. Así que es una oportunidad única para poner en práctica este idioma y por supuesto, conocer y aprender otros nuevos.

Diferentes culturas

Este intercambio es una experiencia extra ordinaria ya que pocas veces puedes compartir y participar en actividades con personas de seis países diferentes. Es una gran oportunidad para conocer algunas de las diferencias culturales de otros países.

Descubrir los talentos

Las actividades que proponemos en el intercambio de Ezcaray, no sólo están dirigidas a que los jóvenes se diviertan. Hacemos especial énfasis en que los jóvenes aprendan y tomen consciencia de las herramientas y talentos personales que ponen en marcha durante el desarrollo del intercambio.

Verano activo

Esta experiencia es para jóvenes inquietos, que desean sentirse activos y aprovechar el tiempo de las vacaciones de verano. Es también un momento que les servirá para cargar las pilas y llenarse de motivación para afrontar el próximo curso con la energía muy renovada.

Una experiencia que quedará siempre en su recuerdo

10
Número de plazas

Este es el número de plazas que reservamos para los participantes de La Rioja.

495
Coste de la actividad

Este coste es gracias a que recibimos ayuda europea a través del programa Erasmus +.

27
Fecha límite de inscripción

Las plazas se irán cubriendo por orden de llegada.

44
Número participantes

El intercambio estará formado por seis países diferentes.

Qué incluye la actividad

  • Pensión completa durante los dos días.
  • Alojamiento en el albergue de Ezcaray.
  • Viaje de ida y vuelta.
  • 4 educadores españoles + 5 educadores extranjeros.
  • Evaluación de los educadores.
  • Material didáctico para las actividades.
  • Todas las actividades en inglés.
  • En plena naturaleza.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Qué conseguirán tus hijos

  • Practicar inglés y conocer otros idiomas.
  • Aprender y hacer actividades con un equipo internacional.
  • Hacer amigos y ampliar su circulo de amistad.
  • Disfrutar de unos días de vacaciones diferentes.
  • Abrirse a los entornos internacionales.
  • Descubrir sus talentos y tomar consciencia de ellos.
  • Ampliar su zona de confort.
  • Aprender a tener experiencias fuera de casa.

Una experiencia única internacional cerca de casa

Quiero inscribirme

International Weekend

Por segundo año, ofrecemos la oportunidad a niños de entre 9 y 14 años de convivir y realizar actividades en un entorno internacional.
Este año ofrecemos la posibilidad de quedarse a dormir dos noches. Serán los días 23, 24 y 25 de agosto.

Más información

Dudas y preguntas

Yo quiero que mi hijo participe pero él no está convencido.

No es la primera vez que nos pasa, que los padres estáis convencidos de que esta experiencia va a ser muy positiva pero vuestro hijo no quiere. Y es que no quiere porque tiene miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a salir de su área de confort. Y es que a vuestro hijos también les cuesta el cambio, lo vemos todos los días. Entonces lo que os recomendamos es que habléis con ellos, una buena manera es que veáis juntos la Web del proyecto, que vea fotos, el programa, contagiarle la ilusión y la emoción de conocer a personas diferentes. Es una primera experiencia de sólo 2 noches, está muy cerca de casa. Si con ello no se anima, podéis concertar una cita y quedar para que conozca antes a una de las educadoras que va a estar en el encuentro, pasaros por la asociación para ir quitando miedos. Es importante que poco a poco vaya participando en actividades que vayan fomentando su autonomía y vaya quitando miedo a participar en actividades fuera de lo conocido.

¿Cómo sé que va poderse comunicar en inglés?

Si bien es cierto que la mayor parte del equipo internacional sólo tienen en común el inglés y uno de los objetivos es que tu hijo pueda poner en práctica el poco o el mucho conocimiento que tenga, los educadores estarán atentos por si alguno de los participantes necesita ayuda en la traducción.

Es la primera vez que va a dormir fuera de casa sin sus padres.

¡Qué importante es la primera vez que tu hijo duerme fuera de casa sin sus padres! Es una nueva experiencia para que su autonomía mejore. Dos noches que es lo que os propone International Talent es genial, ya que no es mucho tiempo para una primera vez pero es importante dar este pequeño paso.

En verano quiero que vaya al extranjero a practicar el inglés ¿es bueno que vaya a International Talent primero?

Sí, rotundamente sí. Muchas veces no pensamos en el cambio que supone irse a vivir a un país diferente a pesar de que sea viajar a un país europeo. En realidad es muy importante que tu hijo vaya teniendo pequeñas experiencias previas que le ayuden a ir madurando, ir conociendo lo que significa vivir en otro país. En los dos días y medio que dura International Talent va a poder convivir en un ambiente internacional y va a poder experimentar en primera persona lo que significa vivir en otro idioma.

Mi hijo tiene dificultades para relacionarse, ¿ puede participar?

International Talent parte de una metodología participativa y dinámica donde promovemos un contexto fácil para la relación. Los jóvenes poco a poco, cada uno a su ritmo se van abriendo y participando. Respetamos el ritmo de cada joven, sin obligarle a hacer algo que no quiera. Si necesitarás hablar directamente con nosotros contacta por favor con Yuli Sanchez que es una de las educadoras del International Talent.

yuli@intereuroparioja.org

¿Qué pasa si en el último momento no puede participar?

Hasta el 2 de abril se os devolverá todo el dinero. A partir del 2 de abril y hasta el día de inicio, solamente se os devolverá el 50 %.

Proyectos relacionados

Aquí tenéis otros proyectos que también os pueden interesar

Inglés en Austria

Aprovecha la oportunidad de enviar a tu hijo a aprender inglés en un entorno idílico y como los Alpes austriacos. Una experiencia única en la que tu hijo aprenderá y practicará inglés con un grupo internacional.
Más información

Play Talent

Una oportunidad única para que tu hijo descubra sus talentos en un espacio de diversión a través de los juegos de mesa. Un manera de disfrutar del ocio diferente, educativa, organizada y protegida.
Más información

Coaching Educativo

Un servicio de ayuda y acompañamiento a jóvenes en su desarrollo personal, en equilibrio con su desarrollo escolar. Diferentes dinámicas y con distintas herramientas como el coaching, inteligencia emocional y la Programación Neuro Lingüística para ayudar a los jóvenes en su desarrollo.
Más información

Si tienes más dudas…

 

Hola somos Alba Moreno y Yuli Sánchez, las coordinadoras de este proyecto y estaremos encantadas de responder cualquier duda o cuestión que queráis hacernos llegar.
Lo podéis hacer por mail, teléfono o viniendo a nuestra sede de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h.
alba@intereuroparioja.org
yuli@intereuroparioja.org
Teléfono: +34 941 235 025