ha sido agregado a tu carrito.

En CentroChat trabajamos en una preparación elaborada y personalizada de nuestros chicos para prepararlos en una inclusión real en él ámbito social y laboral. Un ejemplo es Khaled que lleva más de un mes de prácticas profesionales en Alcampo. Poco más de una semana le queda para finalizar el contrato de practicas que firmó con el que pretende demostrar, y así lo está haciendo, que es más que válido para poder tener un compromiso mayor con la empresa: un contrato de trabajo.

Khaled en su puesto de trabajo en Alcampo

Cuando recuerda sus comienzo sonríe a su preparador laboral, Gonzalo Marcos. Khaled dudaba de poder cumplir con las expectativas de la empresa: la superficie del hipermercado era muy grande y su tarea, reponer los productos que se quedan en las baterías de cajas sin comprar,  bastante compleja debido a la gran amplitud y gran cantidad de marcas de productos. 

“Si comparo con la primera semana, ahora soy un profesional”– Dice Khaled.

Está claro que dos meses, dependiendo de los puestos de trabajo, es insuficiente para poder hacer alcanzar a Khaled su mayor rendimiento. Aunque si es un tiempo suficiente para que un joven con discapacidad pueda demostrar que es más que válido para realizar casi cualquier tipo de tarea. Sólo necesita el apoyo y seguimiento suficiente y adaptado a sus necesidades. 

Khaled lleva formándose dos años y medio en el Programa de Módulos Educativo del área de trabajo con jóvenes de discapacidad intelectual CentroCHAT de Inter Europa. En este Programa se lleva 5 años ofreciendo formación para el trabajo a jóvenes con discapacidad intelectual y oportunidades laborales con las que poder conseguir un empleo.

Si queréis saber cómo evoluciona Khaled en su puesto de prácticas y conocer más casos como el suyo puedes hacerlo a través de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibirás información sobre ello en tu correo pinchando aquí.

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario