ha sido agregado a tu carrito.

La importancia de crecer personalmente

Creo que estamos en un momento apasionante, imparable. Las personas cada vez estamos más interesadas en encontrar otras soluciones, otras respuestas, otros sistemas, y también, en encontrarnos a nosotros mismos. Estamos en una época en la que cada vez hay más gente que no se conforma con el “café para todos”. Si observamos un poco, encontramos como surgen nuevos centros que ofrecen sistemas educativos diferentes, como cada día, se abren nuevas tiendas para el cuidado de la salud. Nuevos súper mercados con alimentos ecológicos. Nos interesamos más por cómo han sido elaborados y de la procedencia de los productos que compramos…
También cada vez tenemos más oferta de formación y cursos relacionados con el crecimiento personal, con el conocimiento de uno mismo, con lo que algunos llaman el desarrollo espiritual.
¿Pero qué es esto del desarrollo espiritual? ¿Es que necesitamos cursos para conocernos? ¿Qué es el desarrollo personal?
Sin duda, a medida que vamos creciendo, vamos formando nuestra personalidad, nuestra psicología, nuestra inteligencia, en definitiva nuestro ser. A través de nuestros padres, de la escuela, de la sociedad, vamos adquiriendo experiencias y desarrollando diferentes habilidades para responder a las diferentes situaciones que nos vamos encontrando en la vida.
El problema, y es ahí donde queremos hacer énfasis desde Inter Europa, es que de muchos de estos aprendizajes que se van adquiriendo, no somos conscientes, y muchas veces nos desvaloramos o estamos perdidos porque realmente no hemos tomado consciencia de muchos de nuestros valores como persona.
Creemos que es muy importante empezar a trabajar esa consciencia. A trabajar esa mirada interior que nos ayude a descubrir esa esencia, esa semilla que tenemos dentro y que puede ser capaz de hacer brotar infinidad de cosas.
Desde nuestra experiencia de trabajo con los jóvenes, vemos que tienen mucho aprendizajes, mucho valor en su interior, pero que muchas veces no tienen las habilidades suficientes para sacarlos a la superficie. A través del proyecto Sherlock, queremos ayudarles a que reconozcan. A trabajar su autoestima, sus creencias, sus decisiones, sus miedos, sus incertidumbres. Ayudarles en este quizás primer momento de crisis existencial en sus vidas. A hacerles ver, que a la vida no solo han venido a disfrutar, sino que también han venido con un propósito y que tienen mucho que aportar.

Aprovechemos este momento de cambio, de búsqueda, y empecemos con la transformación.

Haz clic aquí para encontrar más información del proyecto Sherlock.

Enrique Visairas Blanco

Acerca de Enrique Visairas Blanco

Coach personal y máster en PNL. Coordinador del área de Formación y Empleo. Dedica sus esfuerzos al acompañamiento de personas a través del coaching y a la creación de redes de empresas para promover en ellas la inclusión de personas con discapacidad.

Deja un comentario