was successfully added to your cart.

Carrito

Soy Sara Moreno dinamizadora de clubs de Lectura Fácil.

Con este artículo quiero contaros todo lo bueno que me ha traído esta herramienta.

Para empezar, una profesión llena de emociones, mucho aprendizaje y un enorme desarrollo de la creatividad.

¿Por qué digo llena de emociones?

Porque los libros hacen que vivamos muchas historias; y si además las compartimos con un grupo, esas historias se convierten en muchas más.

He reído y hasta llorado con estas personas, me he emocionado en muchos momentos con sus testimonios y con ver las caras de felicidad al terminar un libro y queriendo seguir con otro.

He visto personas que sufrían de soledad, con una sonrisa y motivadas a venir a los clubs, personas que no habían leído nunca un libro, y empezar y no parar, sin que la edad tenga importancia alguna, personas que nunca habían ido a una biblioteca y que ahora tiene su carnet.

Sara Moreno

¿Por qué digo aprendizaje?

Tanto los libros como las vidas del grupo han hecho que aprenda de muchos temas, que antes quizá no me interesaban.

He aprendido a ser más paciente, a dejar a cada uno el espacio y tiempo que necesita, a valorar las dificultades de cada persona y a respetar todas las decisiones.

A intentar mejorar cada sesión, a quitar la vergüenza de expresar también mis sentimientos, a darme la oportunidad de emocionarme aunque sea la dinamizadora de los grupos, a ser una participante más y no crear distancias como profesor-alumno.

¿Por qué digo desarrollo de la creatividad?

Porque por este camino tan maravilloso he tenido que adaptar, amoldar las sesiones para que lleguen a todo el grupo.

Buscando fotos, dinámicas, vídeos, creando materiales nuevos para que las sesiones sean divertidas, cumplan objetivos individuales y grupales.

Esta profesión ha sacado toda la creatividad que ya tenía dentro pero quizá estaba dormida. Me levanto con ganas de crear; es un no parar. Disfruto muchísimo haciéndolo.

En definitiva, esta profesión me ha dado mucho y se que me dará muchos momentos de esos que se te graban en la mente y no olvidas nunca. Y la satisfacción enorme de poder ayudar a los demás a través de los libros.

Solo espero que vuestras profesiones os motiven tanto como a mí y que estas tres cosas y muchas más se cumplan.

Si decides tomar este camino, estoy segura de que te va a pasar todo lo escrito aquí; pero despacio, porque las prisas no son buenas.

Sara Moreno, como experta en lectura fácil con más de 6 años de experiencia es una de las responsable del contenido de la 2º edición del curso online Comprendo Lo que leo.

Más artículos de interés:

Alba Moreno

About Alba Moreno

Fundadora y gerente de Inter Europa. Emprendedora social. Le encanta formarse y aprender a ayudar mejor a las personas.

Leave a Reply