Leoteca

Un espacio dinámico y de aprendizaje
para mejorar la comprensión lectora
de los niños.

Empleo con Apoyo para jóvenes con discapacidad intelectual

Nuestro modelo apuesta por una inclusión real en el mercado laboral ordinario.

Especialistas en empleo para jóvenes con discapacidad intelectual

La Asociación Inter Europa a través de su Centro CHAT, ofrece un asesoramiento gratuito e integral, a todas las empresas que quieran incluir una persona con discapacidad en su plantilla.

Este asesoramiento va más allá de informar de los tipos de contrato y de sus posibles bonificaciones. Además de esta información, evaluamos conjuntamente, cuál es el perfil que mejor se puede adaptar al puesto de trabajo.

Desde el año 2009, vamos trabajando con más de 20 empresas, a las cuales se les ha asesorado en estos aspectos.

Nuestras especialidades

Asesoramos a empresas

100%

Diseñamos el puesto de trabajo

100%

Acompañamiento en el puesto de trabajo

100%

Medición entre la empresa y el trabajador

100%
25
Empresas con valor social
8
Años de Experiencia
50
Familias que apostaron por nuestro modelo
40
Contratos conseguidos

Las empresas

Capacitando para trabajar

Nuestro modelo apuesta por una inclusión real en el mercado laboral ordinario. Nos parece que las personas con discapacidad intelectual, no solamente tienen derecho a trabajar en una empresa normalizada, sino que además, con los apoyos necesarios, pueden hacerlo realmente bien y ser experiencias altamente satisfactorias, tanto para las personas contratadas como para las empresas.

“Gente joven y profesional. En todo momento entendieron mis necesidades y prioridades. Realmente estoy muy contenta con la experiencia”

Madre de Participante

“Lo que más me gusta de Inter Europa es su forma de trabajo, organizada y cercana... Estoy muy satisfecho con el trato y el resultado”

Participante

“Equipo de profesionales dinámico y con ganas de trabajar. Muy creativos...”

EvaMadre Participante

Capacitando para Trabajar

El método que utilizamos desde Inter Europa para apoyar a las personas con discapacidad intelectual, es el Empleo con Apoyo. Esta técnica se basa en ofrecer los apoyos necesarios a las personas con discapacidad, a las empresas y a las familias, para que las experiencias de empleo, sean un éxito. En este proceso, intervienen profesionales de la asociación,denominados Preparadores Laborales, los cuales, mediarán para que haya un entendimiento mutuo por todas las partes involucradas en la experiencia laboral.

El Preparador Laboral, estará presente en todos los procesos y dará el apoyo necesario para garantizar que el trabajo, se desarrolle con normalidad. Es una figura clave tanto para la persona con discapacidad intelectual y su familia, como para la empresa.

El apoyo del Preparador Laboral, por regla general, es más intensivo al principio,desapareciendo a medida que la persona con discapacidad intelectual vaya siendo más autónoma. No obstante, esta figura no desaparece mientras exista una contratación. Para la empresa, este apoyo es una garantía y una tranquilidad, ya que ante cualquier conflicto o aspecto en el trabajo, que pueda afectar a la persona con discapacidad intelectual,obtendrá la respuesta y la ayuda de la asociación a través del Preparador Laboral.

La Asociación Inter Europa ofrece un asesoramiento gratuito e integral, a todas las empresas que quieran incluir una persona con discapacidad en su plantilla.

Este asesoramiento va más allá de informar de los tipos de contrato y de sus posibles bonificaciones. Además de esta información, evaluamos conjuntamente, cuál es el perfil que mejor se puede adaptar al puesto de trabajo.

Desde el año 2009, vamos trabajando con más de 25 empresas, a las cuales se les ha asesorado en estos aspectos.

Inter Europa ha recibido varios reconocimientos por su trabajo de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito laboral ordinario.

La Rioja, Alma Solidaria 2013. El proyecto CHAT es uno de los ganadores.
Premio organizado por el periódico La Rioja y el Gobierno de la Rioja y otorgado a Inter Europa por el proyecto CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo) para jóvenes con dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual, cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes un itinerario formativo que fomente su autonomía para que puedan configura su proyecto de vida y acceder a un empleo.

Premio Fundación Alcampo por la Juventud 2013.  Somos seleccionados a nivel europeo.
Reconocimiento concedido por el proyecto de formación e inclusión laboral de Inter Europa y la trayectoria de colaboración con la empresa Alcampo en los últimos 6 años.

Reconocimiento de la Fundación Mapfre 2017. 
Concedido por la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito ordinario.

En nuestra labor de inclusión y sensibilización para el empleo de personas con discapacidad, colaboramos con diferentes organismos e instituciones públicas:

  • 2015 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, en el que se establecía la formación e inclusión de una persona con discapacidad intelectual en las oficinas de Servicios Sociales.
  • 2016 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, en el que se establecía la formación e inclusión de dos personas con discapacidad intelectual en las instalaciones de la Gota de Leche y de la Casa de las Ciencias.
  • 2017 Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenmayor, en el que se establecía la formación e inclusión de dos personas con discapacidad intelectual en las oficinas del Ayuntamiento y en el Colegio Público Cervantes.

¿Quieres saber más? 

Contactanos

¡Compartelo en redes sociales!

Únete a nuestro newsletter

RECIBE INFORMACIÓN
GRATIS EN TU CORREO

Consejos, formaciones y más…