ha sido agregado a tu carrito.

Hoy tengo el placer de presentaros a Maite.

Maite tiene 26 años, es de Laguardia, lo que más le gusta es escuchar música, salir con sus amigos y viajar. Lleva desde el 2008 en nuestra entidad, cuando empezó a participar los miércoles en el Programa de Ocio Educativo, dos años después tuvo la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, concretamente en el College de Wakefield (Inglaterra) a través del programa Leonardo Da Vinci. En el 2011 siguio sumando oportunidades a su vida, en esta ocasión participando en un intercambio juvenil en Polonia y en 2014 Maite realizó un  voluntariado Europeo en Paestum (Italia) durante 15 días.

Desde el año 2014, Maite es participante de los Módulos Formativos del Centro CHAT. Los módulos tienen como objetivo que los jóvenes con Discapacidad Intelectual adquieran herramientas, habilidades y competencias necesarias para afrontar un puesto de trabajo en una empresa normalizada. Tras dos años de formación y habiendo pasado por diferentes lugares de prácticas, Maite tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en La Casa de las Ciencias durante dos meses, a través de un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Durante sus prácticas Maite desarrollo sus tareas de manera excepcional; lo que llevo JiG Services (empresa encargada de la gestión de la  Casa de las Ciencias) a contratar a Maite durante el verano de 2016 para cubrir las vacaciones de su plantilla. Otra experiencia superada para Maite, y nuevamente valorada por parte de la empresa en forma de contrato laboral, esta vez con duración de dos años.

A día de hoy las tareas que Maite desarrolla en La Casa de las Ciencias, son muy variadas ya que por un lado, realiza labores administrativas como son:  hacer fotocopias, archivar documentos, actualizar la base de datos, destruir documentos y por otro lado,  tiene tareas como monitora donde es la encargada de realizar el control de acceso a la Casa de las Ciencias, controlar las salas de exposiciones, preparar el material para la realización de los talleres…

Maite es una joven muy feliz, cada día aprende y disfruta más de su trabajo y del buen ambiente de trabajo que existe en La Casa de las Ciencias.

 

“Las entidades que prosperan, son aquellas que buscan las circunstancias que quieren y si no las encuentran, las crean.”

 

Acerca de Yuli Sánchez

Educadora del proyecto CHAT de Inter Europa. Coordinadora del proyecto de lectura comprensiva para niños con dificultades lectoras, la Leoteca.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja un comentario