Tu Mensajería

Inter Europa pone en marcha
el servicio de mensajería km0
gestionado por jóvenes con discapacidad intelectual.

Proyecto de empleo en KM0

La Asociación Inter Europa a través de su proyecto KM 0, ofrece un servicio de mensajería innovador que permite que jóvenes entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual leve, se formen en el empleo y consigan un contrato laboral inclusivo.

Inter Europa cuenta con un servicio continuado de mensajería en diferentes códigos postales de Logroño.
Recibimos los envíos de las empresas de transporte en la sede Inter Europa y desde aquí, los llevamos a los domicilios de entrega.
La organización y las entregas las realizan los jóvenes con discapacidad intelectual que se forman en los programas formativos de Inter Europa.

Es una formación que abarca todo lo necesario para que un joven con discapacidad intelectual, pueda incorporarse en el mercado laboral ordinario. Un método propio creado por la experiencia de más de 10 años.

Tu mensajería solidaria

Un servicio de mensajería ecológico y gestionado por jóvenes con discapacidad intelectual

 

Colabora

La misión de Inter Europa KM 0

Formación para el empleo a jóvenes con discapacidad intelectual.

100%

Ofrecemos un servicio de mensajería sostenible con el medio ambiente y socialmente inclusivo.

100%

Ofrecemos un servicio de proximidad al cliente.

100%

Ofrecemos un servicio complementario a las empresas de transportes mejorando la eficiencia en costes y en entregas realizadas.

100%
100
Oportunidad de aprendizaje y empleo a jóvenes con discapacidad intelectual
14
Jóvenes beneficiados con esta formación.
100
Preocupados por la reducción de CO2 del medio ambiente
100
Seguros y eficientes en las entregas

¿Qué opinan los jóvenes?

“Estoy aprediendo una profesión”.

Estela

“Aprendo a entregar paquetes y a relacionarme con la gente”.

Carmen

“Aprendo a orientarme por la ciudad y conozco negocios”.

Alejandro

“Aprendo a trabajar en equipo”.

Sonia

"Aprendo a tratar con los clientes".

Cristina

"Vamos dos pero no hablamos mucho; estamos pendientes de entregar el paquete a tiempo"

Estela

¿Qué consiguen los jóvenes trabajando en KM 0?

  • Mejora en la autonomía y habilidades sociales. Ya que los jóvenes tienen que tratar con clientes, durante la formación incidiremos en que tengan un correcto comportamiento y pongan en marcha todas sus habilidades para relacionarse con las personas.
  • Memoria y Orientación espacial. La orientación por la ciudad es básica para ser un repartidor efectivo. Favoreceremos el aprendizaje de las calles y códigos postales de la ciudad de Logroño, así como la organización de los repartos.
  • Desarrollo de habilidades tecnológicas. Es necesario que el seguimiento de los envíos y entregas de los paquetes se hagan utilizando un lector láser para leer los códigos de los paquetes. Los jóvenes aprenderán a manejar los diferentes dispositivos y esto les permitirá ampliar sus conocimientos tecnológicos.
  • Manejo del dinero. En algunas entregas, será necesario cobrar. Para ello, será importante aprender a manejar el dinero.
  • Resolución de conflictos y toma de decisiones. Día a día, en cada entrega y con cada cliente, se dan situaciones distintas. Es importante que los jóvenes estén preparados para posibles imprevistos y aprendan protocolos para poder responder.

Desde hace ya más de 10 años que en Inter Europa vamos apostando por formar e incluir a los jóvenes con discapacidad en el empleo ordinario. Nos parece que con una formación y un empleo adaptados a cada persona, y con un apoyo continuo al joven y a su familia, damos con una de las claves para proporcionar al joven una estabilidad emocional y evitar el deterioro emocional o enfermedad mental.
Estos son los objetivos que trabajamos en nuestra formación laboral y por consiguiente en el proyecto KM0:

  • Fomentar la autonomía y la responsabilidad de cada persona a través de las tareas que el trabajo requiere.
  • Potenciar las cualidades laborales, en torno a este puesto de trabajo, que cada uno de los jóvenes posee.
  • Proporcionar al joven una estabilidad emocional a través del empleo y evitar el deterioro emocional o enfermedad mental debido a una ocupación laboral diaria.
  • Aprender a trabajar en equipo.
  • Conseguir una remuneración económica al joven para facilitar su autonomía hacia la independencia económica.
  • Favorecer la integración y normalización de puestos de trabajo realizados por jóvenes con discapacidad intelectual mediante la sensibilización diaria que proporciona trabajar a pie de calle y directamente con las personas (clientes).

Uno de los objetivos principales del proyecto KM0, es que una vez adquirida la preparación y la formación necesaria, colectivos que habitualmente tienen más dificultades para conseguir un empleo, en el caso de Inter Europa, jóvenes con discapacidad intelectual, puedan conseguir trabajar dedicándose a esta actividad.

Nuestra idea es que cada vez vayamos generando más servicios para los clientes facilitándoles las recogidas y las entregas. También dar más servicio a las empresas de mensajería.

Nuestro objetivo es que cada vez vayamos teniendo más volumen de recogidas y entregas, y así poder facilitar la contratación de más jóvenes con discapacidad intelectual.

Noticias destacadas

Impulso a la superación.

| CentroChat- Discapacidad intelectual, Inclusión Laboral - Empleo Con Apoyo | No Comments
Decía Albert Einstein, "el deseo mueve el mundo con su impulso tan potente". ¿Cuánto nos superamos día a día? ¿En qué seguimos creciendo y mejorando? Seguramente en nuestra vida diaria…

5 años y más de confianza.

| CentroChat- Discapacidad intelectual, Destacados, Inclusión Laboral - Empleo Con Apoyo | 2 Comments
Las palabras confianza y esperanza tienen mucho en común. Y es que la palabra confianza, significa la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda. También tiene el…

Empleos posibles

| CentroChat- Discapacidad intelectual, Destacados | No Comments
Posiblemente estamos acostumbrados a pensar que una persona con discapacidad intelectual, lo tiene muy complicado para trabajar en una empresa de ámbito ordinario, bien porque no tiene ni la suficiente…

¡Compartelo en redes sociales!

Únete a nuestro newsletter

Si eres un padre o madre de un hijo con discapacidad intelectual o retraso general del desarrollo entonces te interesa recibir nuestro boletín.

Noticias sobre servicios, proyectos, noticias de interés…

¿Quieres saber más?  ¿Quieres apuntar a tu hijo?

Contactanos