ha sido agregado a tu carrito.

No sólo es cuestión de ritmo.

Hace 13 años que venimos desarrollando el programa de Ocio Educativo. Surgió porque los propios jóvenes nos demandaban su espacio, un lugar de encuentro. Desde la entidad entendimos que tenía que ser un espacio sólo para jóvenes y que se plantearan actividades interesantes para ellos. Nos reunimos cada miércoles y este año 2017 están participando 17 jóvenes con discapacidad intelectual.

Podría contaros las mil y una actividades que hemos hecho pero, esta vez, quiero centrarme en una de ellas; la más novedosa: el taller de batukada que estamos llevando a cabo de mano de Andrés, profesor de la escuela de música Píccolo y Saxo.

Una vez al mes ensayamos para organizar el espectáculo musical que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Al principio les costaba mucho aprender los ritmos, los cambios de uno a otro y siempre había un golpe de tambor que sonaba a destiempo con el resto del grupo pero ya van perfeccionando el espectáculo y para cuando llegue el esperado día cruzaremos los dedos para que los nervios no  jueguen una mala pasada…¡seguro que no! Están aprendiendo un montón de habilidades: ritmo, a trabajar en equipo, a respetar los turnos de intervención, a relacionarse, a seguir unas pautas. Todas estas habilidades son muy necesarias para la inclusión, y además las aprenden divirtiéndose, que ya sabéis que es el modo en el que realmente aprendemos. Pasarlo bien y que sea participativo son dos piezas clave para que suceda el aprendizaje. Esto, os puedo asegurar, lo comprobamos todos los días.

Así que recuerda: 21 de junio; día de la música. Batukada Inter Europa ¿Donde? Calle Canalejas nº 2, fuera de la sede de Inter Europa a las 18.00h.

¿Te lo vas a perder?

Acerca de Gonzalo Marcos

Educador del proyecto CHAT de Inter Europa. Coordina y colabora como educador en campamentos internacionales. También es preparador laboral de personas con discapacidad intelectual.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario