Programa de crecimiento personal: potenciamos la autonomía de tu hijo.

¿Sientes que tu a tu hijo le faltan amigos? ¿Ves que tu hijo no sabe relacionarse adecuadamente? ¿ Te gustaría que tu hijo pudiera ser cada día más maduro?

Si has respondido que sí a algunas de las preguntas este es el programa para tu hijo.

EN ENERO DE 2019 VOLVEMOS A ABRIR LAS INSCRIPCIONES.

Programa de crecimiento personal. Todos los martes de 17:30 a 19:00 tu hijo tiene una cita para seguir creciendo.

Después de 15 años ofreciendo un programa de ocio educativo hemos querido dar este año 2018 un paso más y ofrecer a vuestros hijos con discapacidad intelectual un espacio de crecimiento. Es un programa único donde jóvenes entre 15 y 26 años principalmente encuentran un lugar donde son aceptados, donde se les estimula su crecimiento, donde aprenden a relacionarse, donde van poco a poco mejorando, y en definitiva siendo más autónomos y por lo tanto más feliz.

La sesión de hora y media todos los martes la realizamos en una de la salas del centro cultural ibercaja que está preparada para el movimiento ya que realizamos un trabajo de movimiento corporal.

El aprendizaje en chicos y chicas con discapacidad intelectual hemos comprobado que tiene que ser práctico y dinámico. No puede ser estático, necesitan del movimiento para aprender. Y necesitan para aprender disfrutar. Para que podamos de verdad interiorizar el aprendizaje necesitamos pasarlo bien, así de sencillo y así de complicado al mismo tiempo.

Nuestras especialidades

Actividades educativas

100%

Mejora en las relaciones sociales

100%

Trabajo de la autonomía personal

100%

Actividades creativas

100%

¿Te interesa? ¿Te gustaría saber más?

RECIBE INFORMACIÓN GRATIS EN TU CORREO

Consejos, formaciones y guías sobre la discapacidad intelectual y sus familias…

He leído y acepto la política de privacidad

Ocio educativo: Aprendizaje y diversión

El programa de Ocio Educativo cuenta con 15 años de experiencia por el que han pasado más de 50 jóvenes con discapacidad intelectual leve.

Los jóvenes, con edades entre 14 y 26 años, participan durante todo el año en distintas actividades que fomentan, principalmente: la relación social,la comunicación, la creatividad y el aprendizaje.

En este espacio se adquieren y ponen en práctica habilidades sociales y de interacción social necesarias para poder alcanzar una autonomía lo más completa posible. Recordemos que las personas somos seres sociales, por lo tanto necesitamos del contacto con otras personas en todos los aspectos de nuestra vida y, por ello, el tiempo de ocio no es menos.

A través de nuestro programa ofrecemos un variado plan de actividades en un entorno protegido y liderado por profesionales en este campo.

Gracias a las actividades de ocio evitamos casos de aislamiento social y/o reclusión en el hogar que puede llegar a derivar, en el caso de la discapacidad intelectual, en posibles principios de enfermedad mental.

“Estoy muy contenta porque gracias al programa de ocio, mi hija ha conocido amigos con los que poder salir los fines de semana”.

SagrarioMadre de participante

“Me encanta venir a las actividades de ocio porque aprendo mucho y veo a mis amigos”.

JaviParticipante

“Las actividades que más me gustan son las de cocina y los debates”.

DaniParticipante

El Ocio como desarrollo

Se trata de un programa que no se interrumpe durante todo el año, por lo tanto, un joven y familia pueden ser admitidos indistintamente de la época en la que nos encontremos. Aunque sí que contamos con dos periodos óptimos de comienzo de participación en el Programa de crecimiento personal septiembre y enero.

 

 

Desde el año 2010 Inter Europa y el Instituto Riojano de la Juventud vienen suscribiendo anualmente un convenio de colaboración.

El objeto del convenio para el presente año es financiar el desarrollo del denominado programa “ Jóvenes y Capaces” donde está incluido el programa de ocio educativo, destinado de manera principal a jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de potenciar, de forma natural y participativa, el aprendizaje, las capacidades y habilidades del joven propiciando la relación del joven con sus iguales y la inclusión del mismo con el grupo y en la vida y actividades de su comunidad.

La vigencia del convenio será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

El importe total del convenio asciende a 14.000€.

Inter Europa ha recibido varios reconocimientos por su trabajo de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito laboral ordinario.

La Rioja, Alma Solidaria 2013. El proyecto CHAT es uno de los ganadores.
Premio organizado por el periódico La Rioja y el Gobierno de la Rioja y otorgado a Inter Europa por el proyecto CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo) para jóvenes con dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual, cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes un itinerario formativo que fomente su autonomía para que puedan configura su proyecto de vida y acceder a un empleo.

Premio Fundación Alcampo por la Juventud 2013.  Somos seleccionados a nivel europeo.
Reconocimiento concedido por el proyecto de formación e inclusión laboral de Inter Europa y la trayectoria de colaboración con la empresa Alcampo en los últimos 6 años.

Reconocimiento de la Fundación Mapfre 2017. 
Concedido por la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de ámbito ordinario.

¿Quieres saber más? 

Contactanos

¡Compartelo en redes sociales!

Entidades colaboradoras