ha sido agregado a tu carrito.

Ser padres es un gran reto, nadie nos enseña como educar a nuestros hijos. El día a día nos hace desarrollar habilidades propias además de aprender tanto de nuestros hijos como de nosotros mismos. ¿Hasta donde soy capaz de llegar? ¿Como supero las dificultades que se plantean? ¿Como gestiono el estrés que me provocan ciertas situaciones? ¿Que capacidad de superación y aceptación tengo?

Sesión de Yoga de Inter Europa en Centro Yoar

El ritmo de la vida diaria nos hace ir corriendo a todas partes, siempre tenemos la sensación de “no tengo tiempo” “no llego a todo”: vivimos en la sociedad de la prisa. Y en estas circunstancias debemos pararnos a pensar ¿Necesito parar y tener un espacio para mi? La respuesta es si, siempre necesitamos un tiempo para nosotros, pero a veces, ni siquiera nos damos cuenta. En los momentos en los que miramos hacía dentro, hacía nosotros mismos, se nos enciende una luz porque nos conocemos más, nos entendemos…y así podremos entender y cuidar mejor a los de nuestro alrededor.

Una de las actividades que ayuda a encontrarse con uno mismo y tener ese pequeño espacio para mimarse, mirarse por dentro, entenderse…es el yoga.

Algunas de los beneficios que aporta son:

  • Conexión con uno mismo: Generamos más conciencia de uno mismo. Mejoramos la concentración y somos más conscientes del mundo que nos rodea.
  • Mejora nuestro cuerpo: Contribuye a una mejora cardíaca y pulmonar. Además gracias al movimiento ayuda a la mejora de la circulación.
  • Mejora nuestro sistema nervioso: Reducción del estrés, mejora de la respiración.
  • Nos escuchamos: Desarrollamos consciencia y sensibilidad hacía el cuerpo y la mente.
  • Espacio para ti: Tener un momento para ti, para escucharte para dedicarte tiempo.

¿Cuantas veces decimos necesito desconectar? ¿Necesito salir de la rutina? Plantearse realizar una hora de yoga a la semana va a hacer que reduzcas el estrés y tengas un momento para mimarte. ¡Es muy importante! Conocerte mejor, dedicarte tiempo, desconectar….para conectar mejor con los demás. De esta forma afrontarás mejor el día a día y tendrás una mejor actitud ante los retos que la vida te ponga.

La primera clave que tenemos que conocer es que para cuidar a nuestros hijos los primeros que nos tenemos que cuidar somos nosotros mismos.

 

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario