ha sido agregado a tu carrito.

Presentamos la 6º edición del Intercambio de Ezcaray

Esta mañana nuestra fundadora Alba Moreno ha tenido una cita con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona en sala de prensa del Gobierno para presentar la sexta edición del Intercambio europeo en Ezcaray. Esta se celebrará del 20 al 28 de agosto y va dirigida a jóvenes riojanos de 15 a 18 años. El proyecto está financiado por el Instituto Riojano de la Juventud y el programa Erasmus +.

Alba Moreno y Diego Azcona en la rueda de prensa

10 participantes riojanos acompañados de 3 educadores de la entidad convivirán con  jóvenes llegados desde Finlandia, Italia, Rumanía, Polonia y Grecia, que estarán acompañados por cinco monitores, uno por cada país. Todos los participantes se hospedarán en las cabañas del albergue del Viejo Molino de Ezcaray.

En su intervención Azcona ha destacado la “oportunidad única” que este intercambio ofrece a los jóvenes riojanos. “Sin salir de la Rioja, tendrán la posibilidad de conocer a jóvenes de 5 países diferentes, descubrir otras culturas, desarrollar habilidades sociales y practicar inglés”. Además ha animado a los jóvenes riojanos a apuntarse en este intercambio “repleto de actividades que potencian y activan el talento de los jóvenes. Estoy convencido que será una experiencia inigualable que les permitirá desarrollar sus habilidades y crecer en el plano personal”.

El intercambio incluye actividades de conocimiento, dinámicas, citas al aire libre o visitas por lugares riojanos. Este año como novedad, los participantes crearán actividades culturales para otros jóvenes de La Rioja, de entre 9 y 14 años, en una actividad llamada ‘International Weekend’ para favorecer la unión entre países europeos, abrir las actividades a otros participantes e impactar en la localidad de Ezcaray.

Se trata de una de las actividades estrella de nuestra entidad que da una oportunidad de crecimiento y cambio a nuestros jóvenes. Las inscripciones se abre desde mañana 24 de mayo hasta el 1 de junio. Una vez recibidas las solicitudes, Inter Europa adjudicará las plazas siguiendo el baremo que está publicado en la web de la asociación y la resolución definitiva se comunicará el 6 de junio.

La noticia ha sido recogida por Gobierno de La Rioja  y diferentes medios que desde Inter Europa damos las gracias por difundir estas oportunidades para los jóvenes:

Leer noticia en NueveCuatroUno

Leer noticia en Larioja.com

Leer noticia en HaroDigital

Leer noticia en Gota de Leche

Podéis encontrar toda la información sobre el Intercambio pinchando en este enlace, donde además podéis acceder al formulario de inscripción.

Jóvenes en el Intercambio de Ezcaray 2017

Toda la información de los intercambios europeos la tenéis recogida en este artículo recogido en nuestro blog.

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario