Campamento Internacional de Inglés
en Italia

Práctica inglés y diviértete ¡Vive un verano apasionante!

¡Inscripciones hasta el 8 de junio 2018!

CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE INGLÉS EN ITALIA

PIERDE EL MIEDO A HABLAR EN INGLÉS

Del 09 al 18 de julio de 2018.

¡Inscripciones hasta el 8 de junio! ¡Suma a tu hijo a esta increíble experiencia!

¿Quieres recibir más información sobre el campamento?

Recibe un Ebook Gratis con todo lo necesario para que conozcas este potente programa de actividades

He leído y acepto la política de privacidad

 Aprender y conocerse a través de la experiencia

Una experiencia internacional que suma en positivo

Esta novedosa actividad está organizada entre dos asociaciones con amplia experiencia en los intercambios internacionales de jóvenes: Inter Europa junto a la asociación Italiana Cooperativa Tempo Libero.

La experiencia internacional se desarrolla en la incomparable localidad de Manerba del Garda, ciudad hermanada con Logroño. La actividad está pensada para adolescentes de entre 12 a 15 años procedentes de Italia y España. Esta oportunidad nace como respuesta a la necesidad de vivir experiencias internacionales a edades tempranas. Una primera experiencia en un país que abre miradas, donde desarrollar habilidades personales y comunicativas. Un lugar donde aprender, divertirse y conocerse a través de actividades atractivas. 

Lugar ideal para conectar con uno mismo

Las actividades se llevan a cabo en el mayor lago italiano y uno de los más afamados del norte del país. Disfrutar en un entorno natural, tranquilo y privilegiado como este hace que los jóvenes desconecten del día a día para conectar con ellos mismos. Salir de la rutina para pararse a vivir, disfrutar, pensar, aprender, divertirse…

El Lago Di Garda es un lugar natural idílico donde el participante encuentra tranquilidad, aire puro y actitud positiva. El entorno en el que se organiza está pensado para que saquen el máximo provecho a la experiencia.

Divertirse y aprender de una manera diferente

Practica inglés con un método revolucionario

Se acabaron las clases, después de un año metidos en aulas escuchando llega el momento de dar utilidad real a lo aprendido. El método que utilizamos es el de la práctica, no hay clases sino actividades que nos hacen practicar inglés en un ambiente distendido, mediante la diversión y superación personal.

10 días para abrir miradas aprendiendo otra cultura y la utilidad real de aprender idiomas.  Salir de la zona de confort para enfrentarse a situaciones diferentes, conocer a personas de otro país, sentir su manera de ver la vida, gustos, aficiones…¡Todo un mundo diferente que descubrir!

Preparación para mejorar la experiencia

Durante el campamento se realiza un seguimiento personalizado a cada participante. Por ello, habrá un encuentro previo para que los participantes conozcan al monitor que irá con ellos y sea consciente de lo que va a vivir. El monitor es Gonzalo Marcos, con una amplia experiencia de más de 10 años en campamentos. Esta es una persona cercana y de confianza, referencia para los jóvenes participantes.El encuentro aporta tranquilidad y elimina estrés.

También se realiza un encuentro a la vuelta para cerrar la experiencia y reflexionar sobre lo que han vivido. En el se facilitará una evaluación final donde tendrás una guía de los principales talentos de tu hijo. ¿Como? Nos basamos en nuestra experiencia para descubrir mediante las actividades donde está el potencial de tu hijo.

Un programa lleno de actividades atractivas

Durante los 10 días en los que transcurre el campamento disfrutan de un programa de actividades muy completo y dinámico en inglés. Cada mañana tienen talleres y teatros en inglés con el objetivo de desarrollar y practicar el idioma. El resto del día se dedica a actividades que fomentan la comunicación, el deporte, la creatividad y la conocimiento del entorno en el que se encuentran.

Entre ellas taller de cocina italiana, viaje en barco, visita a Sirmione, día en la playa, visita al parque natural Rocca di Manerba….Pinchando aquí puedes ver el programa de actividades.  Del 09 al 18 de julio.

Lago Di Garda en imágenes

Más información sobre el campamento

Objetivos

  • Convivir con participantes de otro país para crear una primera experiencia internacional positiva.
  • Ampliar el conocimiento y dominio de la lengua inglesa mediante talleres de inglés programados por las mañanas, y actividades de ocio y tiempo libre de las tardes.
  • Conocer otras cultura, establecer lazos, abrise al mundo, tener experiencias que les hagan crecer. 
  • Potenciar la autonomía, capacidad de emprendimiento y autoconfianza en los jóvenes.
  • Aprender a aprender de una forma divertida.
  • Disfrutar de un entorno natural único y tranquilo.
  • Actividades divertidas, formativas, aventuras inolvidables
  • Conocer jóvenes italianos ¡ampliar mirada!
  • Enamorarte de la cultura italiana, un país cercano que desconocemos
  • Aprender el significado real de aprender idiomas ¡vivirlos en un entorno real!
  • Practicas inglés con profesionales pero sin clases ¡aprender desde la práctica!
  • ¡Disfrutar 10 días de un lugar privilegiado y disfrutar del verano!

El campamento incluye los siguientes servicios:

  • Viaje: transporte desde Logroño hasta el aeropuerto de salida, vuelos de ida y vuelta, y transporte desde el aeropuerto de llegada hasta la sede del campamento, y viceversa.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena).
  • Acompañamiento constante de un educador de Inter Europa durante todo el viaje y la estancia en el campamento.
  • Talleres de inglés por la mañana.
  • Encuentro previo al campamento para que los participantes se conozcan y conozcan mejor al educador con el que van a viajar.
  • Reunión previa a la salida con las familias de los participantes para que conozcan al educador que va a acompañar a sus hijos durante la estancia en el campamento y los detalles del viaje.
  • Un programa rico y variado de actividades lúdicas en total inmersión lingüística.
  • Seguro MAPFRE individual para cada uno de los participantes que cubre las siguientes contingencias: Asistencia a personas, Asistencia médica en viaje (complementaria a la tarjeta sanitaria europea), Equipajes, Demoras, Accidentes personales y Responsabilidad civil. Más información aquí

Plazos de Inscripción

La inscripción puede realizarse desde el 02 de mayo al 8 de junio de 2018.

No esperes hasta el último momento: las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de llegada hasta llenar plazas.

Número de plazas y edades

Edad: Jóvenes de 12 a 15 años.

Número de plazas: Máximo 8 participantes

JULIO: Del 09 al 18 de julio 2018.

Formulario de inscripción

Para inscribirse se debe rellenar el siguiente formulario de inscripción.

Antes de enviar el formulario de inscripción, deberá leer atentamente el documento Condiciones participación Italia, ya que el envío del formulario implica la aceptación de las mismas.

Confirmación de plaza

Una vez cumplimentado el formulario tendrás la opción de realizar el ingreso de la matricula de tres formas diferentes: Mediante pago con tarjeta de crédito, por PayPal o por transferencia bancaria. En caso de ser transferencia bancaria contarás con 7 días hábiles para poder realizar el ingreso de esta. Así te asegurarás la confirmación de la plaza.

Puedes realizar la reserva de plaza mediante el ingreso del 50% de esta o el pago intégro.

No será necesario aportar ninguna documentación ni efectuar ningún pago hasta recibir nuestro e-mail de confirmación de plaza.

¡Todo incluido!

  • Sesiones previas de preparación y formación intercultural en la sede de Inter Europa.
  • Acompañamiento constante de un monitor de Inter Europa durante todo el viaje y toda la estancia.
  • Alojamiento en pensión completa (desayuno, comida y cena).
  • Programa de actividades.
  • Seguro Mapfre individual para cada uno de los participantes.

Viaje:

  • Transporte desde Logroño hasta el aeropuerto de salida.
  • Vuelos de ida y vuelta, transporte desde el aeropuerto de llegada hasta el mismo lugar donde se desarrolla el intercambio y el viaje de vuelta con la misma ruta.

Coste de la actividad: 1.499€

*Campamento valorado en 1.650€ 

 

 Facilidad de pago:

Aquellas familias que lo deseen podrán realizar un pago fraccionado de la actividad en dos cuotas del 50% cada una: La primera al realizar la confirmación de plaza, y la segunda en los siguientes 30 días.

 

El albergue se encuentra en Manerba de Garda, a 5 minutos de la playa, en un edificio renovado junto a la iglesia parroquial de Santa María di Tenesi, edifico religioso de los siglos VI-VII.

• Salón con zona de relajación y pequeña biblioteca.

• Terraza con vista panorámica.

• Jardín con mesas, sillas y sombrillas.

• Patio de recreo público.

• Cocina equipada.

• Habitaciones y baños privados

 Gonzalo Marcos es el monitor que acompañará a los jóvenes participantes en esta gran experiencia. Él es el elegido para acompañar a vuestros hijos porque es      educador en Inter Europa por lo que es un profesional cualificado. Además de ser graduado en Magisterio lleva más de 10 años siendo monitor de campamentos de  verano y ha participado en Intercambios europeos en Bélgica, Polonia, Italia…

Gonzalo también destaca por su cercanía y la confianza que aporta a los jóvenes lo que hace que sea una persona ideal para acompañar a vuestros hijos en su primer  viaje.

¿Quieres sumar a tu hijo/a a esta experiencia?

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Te están esperando!

La experiencia internacional: la clave para tus hijos

Preguntas Frecuentes

¿ Por qué es importante que las primeras experiencias internacionales de tu hijo sean muy positivas?

La experiencia internacional no es solo viajar a otro país diferente al de origen. Esto va mucho más allá, se trata de abrir fronteras mentales, abrirse al mundo, a otras personas. Salir de la zona de confort empodera a los jóvenes que comienzan a ser conscientes de todo lo que son capaces de realizar por si solos.
La experiencia europea nos da clave para su futuro, les aporta herramientas que servirán para constituirse como personas y como consecuencia en futuros buenos trabajadores. Este primer paso marca un antes y un después en el joven por lo que debe ser positivo. Una experiencia negativa resaltaría los miedos del joven y seguramente le retraería en su personalidad. En cambio cuando la experiencia está llevaba por buenos profesionales que cuidan cada detalle, las experiencias de los jóvenes llegan a ser increíbles y de ahí ganan seguridad y se hacen más sociables. Además la experiencia internacional hace que aparezca inquietudes que quizás hasta entonces no habían tenido. Se trata de volver diferentes a como se fueron, siempre sumando en positivo. Si un joven tiene una buena experiencia, querrá seguir saliendo, observando y tendrá seguridad en si mismo lo que hará que crezcan personalmente, creando mejores personas, más abiertas a aprender y a relacionarse con el mundo. Algo imprescindible en un mundo globalizado en el que vivimos.

¿Mi hijo necesita esta experiencia?

Aunque pensemos que nuestro hijo no necesite desarrollar habilidades comunicativas o relaciones sociales podemos estar muy equivocados. Cuando salimos de nuestra zona de confort es cuando nos descubrimos a nosotros mismos. Quizás mi hijo sea muy sociable pero al salir a otro lugar desconocido descubra que si necesita desarrollar ese área. Es muy importante dar el paso a enfrentarse a situaciones nuevas en contextos diferentes para desarrollar habilidades personales necesarias para la vida diaria.

¿ Mi hijo aprenderá inglés aunque haya siete españoles más?

La realidad es que en el campamento de Italia se encuentran 8 españoles entre otros 8 italianos. Eso provoca que para comunicarse deban hablar el idioma común para todos ellos, inglés. Las relaciones de amistad que se crean son fuertes y esto les hace motivarse para hablar con el resto. Aunque vayan 8 niños, un número muy bajo de españoles respecto a cualquier otro campamento, no están siempre juntos sino que se realizan talleres  y juegos en los que en muchas ocasiones estarán separados, fomentando el ambiente intercultural entre ellos. La motivación que se vive con las actividades que se llevan a cabo en un entorno en el que no se oye el español, hace que se metan en una burbuja intercultural y que comiencen  a pensar en inglés en vez de en su propia lengua. Algo que nos ha pasado con muchos de los participantes que han asistido a campamentos. Esto es un punto muy positivo porque comienzan a ver el idioma desde las relaciones personales y entienden el valor real de aprender el idioma. Esto provoca la mejora incluso en el rendimiento académico.

¿Cómo preparo a mi hijo para su experiencia europea?

Para que tu hijo tenga una experiencia europea positiva son necesarios algunos aspectos:
Por una parte es fundamental el acompañamiento, la persona responsable de ellos debe ser un gran profesional que sepa guiar a los jóvenes. El viaje genera estrés por lo que debe ser alguien que les genere confianza. También es fundamental el entorno en que se desarrolle, un lugar tranquilo les dará más paz y más tranquilidad, tenemos que evitar que se agobien o les pongan nerviosos. El ambiente intercultural también es un punto muy importante, que haya personas de muchos lugares diferente crea riqueza cultural en el joven.
Por supuesto el programa de actividades también debe ser primordial, es fundamental que el joven se sienta bien, y que aprenda divirtiéndose. Si lo que aprende le parece divertido será más fácil que le guste y se motive que si no es de esta forma. Por último, se debe tener en cuenta la logística, un programa debe tener todo los aspectos atados y bien gestionaos para que le proyecto sea un éxito.

No soy de La Rioja, ¿puedo participar en el campamento internacional de inglés en Italia?

Sí, no es un proyecto reservado a personas de La Rioja. Las inscripciones se hacen efectivas por orden de inscripción.

¿Cómo sé que he sido admitido/a?

Una vez recibido tu cuestionario de inscripción te avisaremos de si has sido seleccionado. Tendrás una semana para hacer efectivo el ingreso de la cuota de participación. Cuando lo hayamos recibido nos volveremos a poner en contacto contigo para confirmarte tu plaza como participante.

¿Qué cubre la cuota de participación?

¡La cuota de participación cubre todos los gastos!
– El desplazamiento desde Logroño hasta el lugar del campamento y viceversa: autobús hasta el aeropuerto de salida, viaje en avión y transporte hasta el  campamento.
– También el viaje de vuelta con la misma ruta.
– Acompañamiento de un educador de Inter Europa durante el viaje y toda la estancia.
– La cuota de inscripción al campamento.
– Estancia en pensión completa en el campamento: desayuno, comida y cena.
– Seguro Mapfre

¿Cómo se organiza el viaje? ¿Tengo que comprar yo el billete?

Inter Europa se encarga de toda la gestión del viaje: contratación de billetes de autobús, de avión y de modo de transporte desde el aeropuerto hasta el lugar donde se desarrollará el campamento.

¿Mi hijo viaja seguro?

Sí, el campamento cuenta con un seguro. Además, Inter Europa contrata un seguro privado de Mapfre complementario a la tarjeta sanitaria europea y cubre las  siguientes contingencias:
– Cobertura de asistencia a personas.
– Cobertura de indemnización por demora.
– Cobertura de equipajes.
– Cobertura de accidentes personales.
– Cobertura de responsabilidad civil

¿Qué ocurre si una vez hecho el ingreso de participación decido no ir?

Una vez que la plaza ha sido confirmada mediante el ingreso de la cuota o del primer pago de la cuota podrá darse el caso de cancelar la participación en el campamento pero:
– Si la cancelación se realiza antes del 14 de abril se devolverá la cantidad completa de dinero ingresada por el participante.
– Si la cancelación se realiza antes del 21 de abril se devolverá la cantidad completa de dinero ingresada por el participante a excepción de 250 euros de penalización en cuestión de gastos de gestión.
– Si la cancelación se realiza después del 21 de abril no existirá posibilidad de reembolso del dinero de la participación.
– Además, si en alguno de los casos en los que se devuelve parte o el total del dinero de inscripción, se han comprado billetes de transporte o contratado el seguro del participante; se restará el coste de los mismos del dinero que será devuelto al participante.
La notificación de cancelación deberá realizarse mediante email a la dirección sara@intereuroparioja.org y la devolución de la cuota de participación se hará efectiva en un periodo de 15 días laborales.

Si tengo problemas alimenticios o alérgicos, ¿dificulta mi participación?

No. Siempre y cuando lo notifiques a tiempo. El campamento cuenta con un cocinero y un menú que se amolda a las necesidades médicas de los participantes. Igualmente, si padeces de alergias es importante que lo comuniques para tener al equipo de monitores bajo aviso.

Tengo más dudas, ¿cómo puedo resolverlas?

Para cualquier tipo de duda relacionada con los campamentos de Italia puede contactar con nosotros a través de e-mail sara@intereuroparioja.org ; teléfono 941 23502.
Si desea mantener un encuentro previo con nosotros en persona antes de realizar la inscripción podrá hacerlo previa cita a través de teléfono o e-mail.
Más información en ItaliaPDF

NOTICIAS RECIENTES

Aprender desde la mirada del otro

| Campamentos de inglés | Sin comentarios
En la actualidad no es una sorpresa saber que cada vez estamos más preocupados por la educación de nuestros hijos/as. En una sociedad tan competitiva como la nuestra se nos…

Menos mal que decidí irme de Erasmus

| Campamentos de inglés, Destacados, Intercambios Europeos, Prácticas profesionales Europeas | 2 Comentarios
Los 5 principales beneficios de realizar una experiencia internacional Este año hace 15 años que Inter Europa inició su andadura y a esta celebración tengo que añadir la mía propia,…

Vivir el idioma desde las relaciones personales

| Campamentos de inglés | Sin comentarios
Hoy en día es fundamental el conocimiento de inglés para nuestro mundo personal y profesional. Cada vez somos más conscientes de ello, y por esta razón, hacemos que nuestros hijos comiencen desde…

Si tienes más dudas…

Hola soy Sara Virto la coordinadora de este campamento y estaré encantada de responder cualquier duda o cuestión que quieras hacerme llegar, te dejo mi email:
sara@intereuroparioja.org
Teléfono: +34 941 235 025
Te podré atender de lunes a jueves de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00. Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

¡Compártelo en redes sociales!