International Weekend!

Actividades interculturales para riojanos de 9 a 14 años
¡25 y 26 de agosto 2018 en Ezcaray!
¡Plazas agotadas!

INTERNATIONAL WEEKEND!

 Sábado 25 y Domingo 26 de Agosto 2018 en Ezcaray

¡Ánima a tu hijo a que sienta la diversidad europea!

¡Plazo de inscripción cerrado! 

¿Quieres saber más sobre experiencias internacionales?

¿Quieres recibir información gratis en tu correo?

Consejos, formaciones y más acerca de campamentos e intercambios…

He leído y acepto la política de privacidad

Una mañana increíble con jóvenes de 6 países europeos

¡Europa en Ezcaray!

¿Te imaginas levantarte un día y que tu hijo/a pueda pasar la mañana con jóvenes de Finlandia, Italia, Grecia, Rumania y Polonia? ¿Te imaginas la cara de fascinación y la sonrisa en su cara al descubrir ese mundo tan maravilloso que hay al otro lado de los Pirineos? ¿Que te parece estar dando un paseo por el idílico lugar de Ezcaray mientras tu hijo abre la mirada y disfruta con gente diferente de la que está todo el verano?

Eso es el International Weekend. Es la sonrisa de tu hijo, la fascinación por otros mundos, que sueñe sin salir de La Rioja.  Una oportunidad de oro y gratuita para los jóvenes de 9 a 14 años. Los grupos se separarán por edades. Estarán acompañados por 3 monitores de Inter Europa y un monitor de cada país participante.

Una mañana que le llenará de energía

Los días 25 y 26 de agosto serán días muy especiales para tus hijos y para ti. Vamos a abrir el Intercambio Europeo de Ezcaray a los jóvenes riojanos de 9 a 14 años. ¿Que quiere decir esto? Que podrán ir a disfrutar de actividades que los jóvenes del Intercambio preparan para ellos. Tu hijo aprenderá sobre culturas e idiomas diferentes junto a personas de 5 países de Europa. ¡Puedes elegir el día que más te apetezca o venir los dos!

De 10:30 a 13:30 tu hijo tiene una cita con Europa, va a viajar sin salir de La Rioja ¡No va a ser consciente de que sigue en España!

Descubrir, aprender, divertirse, vivir

Abre la mirada de tu hijo ¡Tiene un mundo por descubrir!

Nuestra experiencia de más de 15 años nos hace que en muchas ocasiones hay un gran miedo de los hijos a salir de campamento fuera de España. ¿Como puedo evitar que el miedo les frene? ¿Como puedo hacer para que no se pierdan estas grandes y decisivas oportunidades de la vida? Este es el objetivo del International Weekend, una actividad en nuestro territorio que le abrirá la mente y le fascinará.

Nacerá las ganas por viajar, por vivir, por descubrir otras lugares, culturas, conocer otras personas. Sentirán la ganas de salir unos días al extranjero para seguir conociendo y conociéndose. ¡Será el que te pida actividades internacionales!

Entender que el inglés es útil y divertido

El International Weekend es la chispa que enciende las ganas por aprender idiomas. Entenderá por si mismo que el inglés es una herramienta muy útil y divertida. ¿Como? A través de actividades entenderá que hay un mundo fascinante ahí fuera, y que este se comunica en inglés. Ya no hablamos de tener que hacer ejercicios en clase o de hacer exámenes. Se trata de que en un mañana abrirá los ojos a una realidad que desconoce.

¡Aquí comienza su camino internacional!

Una mañana de actividades únicas

Tu hijo tendrá la oportunidad de vivir una mañana de actividades atractivas en las que conocerá la cultura y tradiciones de países de Europa. Se divertirá y aprenderá, todo ello en inglés. No es lo mismo que te expliquen los juegos tradicionales de Finlandia en clase que que te lo cuente un joven finlandés. ¡Así es mucho más emocionante!

Tres horas que se le pasarán volando. Tu hijo también tomará parte activa ya que será embajador de La Rioja. Está abriéndose al mundo, está entendiendo el valor de Europa y toda su diversidad. Esta actividad tiene un valor incalculable para él y lo va a poder disfrutar de manera gratuita.

Ver actividades International Weekend

Más información sobre el International Weekend!

Objetivos

  • Crear un primer contacto internacional positivo en una mañana apasionante. 
  • Encender la chispa de los idiomas, conocer como otros jóvenes de su edad se comunican gracias a el.
  • Conocer que hay más allá de España, una primera pincelada de lo que tiene por descubrir.
  • Disfrutar de una mañana diferente y divertida ¡Romper la rutina del verano!
  • Disfrutar de un entorno natural único y tranquilo.
  • Actividades divertidas e inolvidables. Marcarán un antes y un después.
  • Tener un primer contacto con jóvenes de Finlandia, Italia, Grecia, Rumania y Polonia.
  • Aprender el significado real de aprender idiomas ¡vivirlos en un entorno real!
  • ¡Disfrutar una mañana en un lugar privilegiado y disfrutar!

El campamento incluye los siguientes servicios:

  • Acompañamiento constante de un educador de Inter Europa durante toda la mañana.
  • Un programa rico y variado de actividades lúdicas en total inmersión lingüística y cultural.
  • Seguro MAPFRE  que cubre la actividad.
  • Un almuerzo a media mañana.

El plazo de inscripción se abrirá próximamente. Durante este periodo de tiempo podrás inscribir a tu hijo en la actividad a través del formulario de nuestra web.

Una vez cumplimentado el formulario se te confirmará la plaza mediante un email, así podrás estar tranquilo de que has conseguido una plaza para asistir a uno de los eventos más apasionantes de este verano.

La actividad es gratuita pero debes estar inscrito para reservar la plaza. El desplazamiento hasta el albergue de Ezcaray corre por cuenta particular.

Recuerda que debe tener entre 9 y 14 años, y que los días en los que pueden asistir son 25 o 26 de agosto ¡Elige el que prefieras o los dos! El horario será ambos días de 10:30 a 13:30 horas.

La actividad de tres horas y media de duración es GRATUITA. Tan solo debes inscribirte y ya está, tu hijo pasará una mañana apasionante sumergido en un ambiente intercultural.

 Queremos que los más jóvenes empiecen a sentir la interculturalidad de Europa, y que mejor manera que está. En nuestro 15 aniversario abrimos las puertas para que tu hijo pase, vea y disfrute de una actividad sin precedentes en La Rioja. Sin duda, es el momento ideal para dar el primer paso internacional. Y queremos que lo hagan, que no se queden sin el privilegio de sentir Europa a tan solo un paso de casa, por eso, dejamos esta actividad de valor personal incalculable en gratuita.

Las actividades en esta maravillosa mañana se llevarán a cabo en el exterior del albergue “El Molino Viejo” de Ezcaray. ¿Quieres saber donde está? Pincha aquí. 

Es un enclave natural que transmite tranquilidad y desconexión. Un lugar mágico en que se respira aire puro. ¡Un lugar ideal para pasar una mañana de verano!

¿Quieres sumas a tu hijo/a a esta experiencia?

¡Plazo de inscripción cerrado!

He leído y acepto la política de privacidad

¡Ezcaray intercultural! ¡Un lugar mágico!

La experiencia internacional: la clave para tus hijos

Preguntas Frecuentes

¿ Por qué es importante este pequeño paso internacional?

La experiencia internacional comienza con este pequeño gran paso. Se trata de abrir fronteras mentales, abrirse al mundo, a otras personas. Salir de la zona de confort empodera a los jóvenes que comienzan a ser conscientes de todo lo que son capaces de realizar por si solos.
La experiencia europea nos da clave para su futuro, les aporta herramientas que servirán para constituirse como personas y como consecuencia en futuros buenos trabajadores. Este primer paso marca un antes y un después en el joven por lo que debe ser positivo. Una experiencia negativa resaltaría los miedos del joven y seguramente le retraería en su personalidad. En cambio cuando la experiencia está llevaba por buenos profesionales que cuidan cada detalle, las experiencias de los jóvenes llegan a ser increíbles y de ahí ganan seguridad y se hacen más sociables. Además la experiencia internacional hace que aparezca inquietudes que quizás hasta entonces no habían tenido. Se trata de volver diferentes a como se fueron, siempre sumando en positivo. Si un joven tiene una buena experiencia, querrá seguir saliendo, observando y tendrá seguridad en si mismo lo que hará que crezcan personalmente, creando mejores personas, más abiertas a aprender y a relacionarse con el mundo. Algo imprescindible en un mundo globalizado en el que vivimos.

¿Mi hijo necesita esta experiencia?

Aunque pensemos que nuestro hijo no necesite desarrollar habilidades comunicativas o relaciones sociales podemos estar muy equivocados. Es muy importante dar el paso a enfrentarse a situaciones nuevas en contextos diferentes para desarrollar habilidades personales necesarias para la vida diaria.

¿ Mi hijo aprenderá inglés aunque haya siete españoles más?

La realidad es que en el campamento de Italia se encuentran 8 españoles entre otros 8 italianos. Eso provoca que para comunicarse deban hablar el idioma común para todos ellos, inglés. Las relaciones de amistad que se crean son fuertes y esto les hace motivarse para hablar con el resto. Aunque vayan 8 niños, un número muy bajo de españoles respecto a cualquier otro campamento, no están siempre juntos sino que se realizan talleres  y juegos en los que en muchas ocasiones estarán separados, fomentando el ambiente intercultural entre ellos. La motivación que se vive con las actividades que se llevan a cabo en un entorno en el que no se oye el español, hace que se metan en una burbuja intercultural y que comiencen  a pensar en inglés en vez de en su propia lengua. Algo que nos ha pasado con muchos de los participantes que han asistido a campamentos. Esto es un punto muy positivo porque comienzan a ver el idioma desde las relaciones personales y entienden el valor real de aprender el idioma. Esto provoca la mejora incluso en el rendimiento académico.

¿Cómo animo a mi hijo a que quiera ir?

El inicio está en nosotros. Vamos a hacerle ver que es una mañana divertida, con juegos divertidos que le harán salir de su rutina diaria en verano. ¿Cuantas veces nos dicen que se aburren? ¡Es el momento de hacer algo diferente en un lugar mágico!

No soy de La Rioja, ¿puedo participar en la actividad?

Es una actividad reservada a personas de La Rioja. Las inscripciones se hacen efectivas por orden de inscripción.

¿Cómo sé que he sido admitido/a?

Una vez recibido tu cuestionario de inscripción te confirmaremos la plaza mediante un email.

¿Cómo se organiza la actividad?

La actividad de tres horas y media es totalmente gratuita y está organizada por los monitores del Intercambio. El viaje hasta el albergue del Viejo Molino de Ezcaray corre por cuenta particular, no se organiza desde la entidad.

¿Mi hijo viaja seguro?

La actividad corre con un seguro privado de Mapfre  que hará que tengas total tranquilidad durante la mañana.

¿Qué ocurre si después mi hijo/a no puede ir?

Si por alguna razón tu hijo/a no puede acudir a la actividad debes comunicarlo a sara@intereuroparioja.org. Así podrás dejar la plaza libre para que otro joven pueda disfrutar de la plaza. Sino será una plaza vacante, es decir, una oportunidad que le quitamos a otro niño.

Si tengo problemas alimenticios o alérgicos, ¿dificulta mi participación?

No, tan solo tienes que notificarlo para que lo podamos tener en cuenta.

Tengo más dudas, ¿cómo puedo resolverlas?

Para cualquier tipo de duda relacionada el International Weekend puede contactar con nosotros a través de e-mail sara@intereuroparioja.org ; teléfono 941 23502.
Si desea mantener un encuentro previo con nosotros en persona antes de realizar la inscripción podrá hacerlo previa cita a través de teléfono o e-mail.
¡Estamos deseando conocerte!

NOTICIAS RECIENTES

El poder de la música

| Campamentos de inglés, Destacados, Intercambios Europeos, Prácticas profesionales Europeas | 2 Comentarios
La importancia de la inteligencia musical en el desarrollo integral del niño   Ayer tuvo lugar la primera reunión del curso con los tutores de mi hija. Se trataba de…

Menos mal que decidí irme de Erasmus

| Campamentos de inglés, Destacados, Intercambios Europeos, Prácticas profesionales Europeas | 2 Comentarios
Los 5 principales beneficios de realizar una experiencia internacional Este año hace 15 años que Inter Europa inició su andadura y a esta celebración tengo que añadir la mía propia,…

Un año más sacando a la luz lo mejor de cada joven

| Campamentos de inglés, Destacados, Intercambios Europeos | Sin comentarios
2017: un balance en positivo.   "Me siento cambiada, más segura de mi misma, con más ganas de afrontar retos y más positiva cuando miro al futuro y al presente" …

Si tienes más dudas…

Hola soy Sara Virto la coordinadora de este campamento y estaré encantada de responder cualquier duda o cuestión que quieras hacerme llegar, te dejo mi email:
sara@intereuroparioja.org
Teléfono: +34 941 235 025
Te podré atender de lunes a jueves de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00. Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Colaboran

¡Compártelo en redes sociales!