El  2020 supuso la revolución para Inter Europa.

Después de 17 años trabajando, el covid 19, nos hizó parar, analizar y volver a soñar.

Hemos analizado nuestras fortalezas y lo que podíamos a portar al mundo en esta nueva realidad.

Después de 17 años desarrollando programas europeos de movilidad para jóvenes, donde más de 500 jóvenes se han beneficiado.

Después de conseguir más de 70 contratos laborales en empresas de ámbito ordinario de jóvenes con discapacidad intelectual.

Hemos decidido compartir toda nuestra experiencia y conocimiento.

Ahora te ayudamos en  2 grandes campos.

1.- La lectura fácil. Principalmente a través de nuestro curso online.

2. A emprender. Emprender  es lo que hice yo Alba, fundadora de esta entidad.

500
Participantes Europeos en 18 años.
18
Años de Experiencia con jóvenes con discapacidad
200
Alumnos de nuestros cursos presenciales y online de Lectura Fácil
200
Prácticas Profesionales

Da igual que ofrezcas un taller, unas charlas, que en el momento que sales a ofrecer tus servicios estás emprendiendo y emprender tiene sus reglas. Y deberás conocerlas para no morir en el intento.

Los emprendedores sociales somos los que más riesgos tenemos a la hora de emprender porque creemos que con nuestra pasión y nuestra solidaridad vamos a poder con todo. Y nos olvidamos de los planes, de los números, de las estrategias, de todo, y trabajamos hasta el limite donde muchas veces abandonamos porque ya no podemos más.

Mi misión es que emprendas con cabeza: que sepas tomar las decisiones con información. Con corazón: que te escuches, que entiendas y conozcas tus valores, y con manos: que pases a la acción con un buen plan.

Somos expertos en:

A emprender socialmente y con valores.

100%

La lectura fácil.

100%

Asesoramiento a emprendedores.

100%

En descubrir tu talento

100%

¡Compártelo en redes sociales!

Entidades Colaboradoras

“Gente joven y profesional. En todo momento entendieron mis necesidades y prioridades. Realmente estoy muy contenta con la experiencia”

Madre de Participante

“Lo que más me gusta de Inter Europa es su forma de trabajo, organizada y cercana... Estoy muy satisfecho con el trato y el resultado”

Participante

“Equipo de profesionales dinámico y con ganas de trabajar. Muy creativos...”

EvaMadre Participante

Un equipo apasionado por su trabajo.

Te acompañamos en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal.

Crecemos juntos.

Detalles de Inter Europa

Yo, Alba Moreno, creadora de la entidad, quiero compartir contigo, que Inter Europa es el resultado de un sueño hecho realidad, y lo cuento por la importancia que tiene por un lado tener sueños y por otro perseguirlos. Y yo perseguí mi sueño con mucha pasión y dedicación hasta hacerlo realidad. ¿ Y tu persigues tus sueños?

Y fijate, como yo había tenido una experiencia transformadora con 24 años viviendo en Francia a través de un programa europeo, fundé Inter Europa para que otros jóvenes pudieran tener una experiencia vital de vida como yo. Y ahí empezó todo, convencí a unas mujeres que me ayudaron a crear la entidad y empezamos a ofrecer experiencias europeas. Y así sin planificar demasiado, fuimos detectando necesidades entre los jóvenes que no estaban satisfechas y empezamos a ofrecer otros programas.  Y trabajando como hormiguitas, observando, analizando, formándonos hemos llegado hasta aquí, 15 años de muchos sueños hechos realidad de muchos jóvenes y familias. ¡ Qué vivan los sueños!

Los valores que caracteriza a nuestra asociación fueron pensados y extraídos desde el equipo profesional, pero también de las valoraciones que hemos ido recibiendo en estos años de los beneficiarios de la entidad.

  • Humanidad: entendiendo por ello, el trato cercano con el que el equipo trabaja con los jóvenes, desde el respeto, amabilidad y la escucha activa.
  • Innovación social: Desde Inter Europa creemos firmemente que la innovación unida a la creatividad, es una gran arma para cambiar y mejorar la realidad con las personas con las que trabajamos.
  • Autonomía: Inter Europa es una asociación que decide su propio rumbo, no depende de ninguna institución ni pública ni privada. Es una asociación a religiosa y a política.

Inter Europa ha recibido varios premios y reconocimientos que reconocen nuestra labor tanto a nivel internacional como regional. Nos motivan y ayudan a seguir trabajando con la misma ilusión del primer día pero con la sabiduría y experiencia de los años.

Premio Carlomagno de la Juventud 2016: ¡ Representar a España, todo un orgullo!
El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”.

Inter Europa fue elegida como representante de España con el proyecto denominado “Ciudadanía europea: Siente Europa, haz Europa y Sé Europa”, donde participaban los jóvenes con discapacidad intelectual del proyecto CHAT.

Estrella de Europa 2013. El ayuntamiento reconoce nuestro trabajo a nivel europeo.
Galardón que el Ayuntamiento de Logroño concede cada año a entidades que se han distinguido por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, así como por su relación con los propios países y programas de la Unión Europea.

Reconocimiento a la calidad 2013 del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) . Los máximos responsables de los programas europeos en España nos premian por el proyecto de voluntariado para mayores de 50 años. Fue un proyecto muy ilusionan ya que ofrecimos la oportunidad a personas mayores de 50 años de vivir una experiencia extraordinaria en Roma.

La Rioja, Alma Solidaria 2013. El proyecto CHAT es uno de los ganadores.
Premio organizado por el periódico La Rioja y el Gobierno de la Rioja y otorgado a Inter Europa por el proyecto CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo) para jóvenes con dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual, cuyo objetivo es proporcionar a estos jóvenes un itinerario formativo que fomente su autonomía para que puedan configura su proyecto de vida y acceder a un empleo.

Premio Fundación Alcampo por la Juventud 2013.  Somos seleccionados a nivel europeo.
Reconocimiento concedido por el proyecto de formación e inclusión laboral de Inter Europa y la trayectoria de colaboración con la empresa Alcampo en los últimos 6 años.

Inter Europa se ha ido construyendo día a día, como la vida misma.

Me acuerdo como si fuera hoy mismo, en el salón de mi casa, creando los inicios de Inter Europa. Con esa frescura, optimismo, de sólo ver las oportunidades, que te da emprender un proyecto como Inter Europa con 28 años y con el coraje y fuerza necesarios para emprender. Y así, sin casi darme cuenta ahí estábamos con nuestra sede y poniendo los primeros proyectos en marcha. Los primeros años fueron de mucho trabajo, el primer años todos trabajamos como voluntarios, el segundo año ya pudimos empezar a realizar los primeros contratos. Echando la vista atrás, valoro y agradezco cada persona, institución que confió en nosotros que hizo que creyéramos más en nosotros mismos y que poco a poco hayamos llegado hasta aquí. 15 años de aventura, de aprendizaje, de muy buenos momentos, de otros no tan buenos, que nos han hecho crecer y aprender. ¡Hemos crecido juntos!

¿Te apetece formar parte de nuestra historia?

¿Quieres saber más? 

Contactanos

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

RECIBE INFORMACIÓN
GRATIS EN TU CORREO

Consejos, formaciones y más…

He leído y acepto la política de privacidad