ha sido agregado a tu carrito.

Es muy habitual encontrarte con personas que están muy decepcionadas y que después de pasar muchos años estudiando, de trabajar en diferentes lugares, no consiguen estar agusto con aquello que esperaban, ni tampoco pueden encontrar el éxito que estaban buscando.

Particularmente hablando de los jóvenes, hace unos cuantos años que nos vamos encontrando con muchos de ellos, que después de haber terminado o incluso cuando empiezan sus estudios, sufren esta decepción, la cual es posible que lleven arrastrando duarante unos cuantos años de su vida. Nosotros mismos, (el equipo de Inter Europa), tuvimos ese sentimiento de decepción mientras estudiábamos o al finalizar nuestros estudios.

Posiblemente, una de las causas que influyen para que ocurra esto, es que delegamos toda nuestra educación al sistema reglado, y cuando digo toda, estoy pensando en que se cree que en este sistema también se pueden aprender cosas tan interesantes y tan esenciales para el conocimiento como la salud, las relaciones, el amor, el dinero, el autoconocimiento y la capacidad emprendedora. Quienes delegan su educación exclusivamente en el Estado están perfectamente desactualizados y sin duda, esto limitará sus posibilidades de obtener mejores resultados.

Mientras no cambien las cosas, delegar la educación exclusivamente al sistema de enseñanza, de alguna manera, es una irresponsabilidad. Por eso creemos que es imprescindible convertirse en el propio ministro de educación y tomar la responsabilidad de elegir lo que aprendes y lo que quieres aprender.

Entendemos que esto no es fácil de conseguir y que tampoco es muy posible afrontar los cambios necesarios sin contar con ayuda. Esta es otra de las razones por las que quisimos poner en marcha el proyecto Sherlock. Queremos ayudar a las personas a generar cambio y tomar consciencia de cómo están y a dónde quieren llegar.

Lo importante no es estar ocupado; las hormigas lo están.
Lo importante es preguntarse en qué estamos ocupados.

Thoreau

 

Os recuerdo que el jueves 5 de octubre tendremos una sesión informativa en Inter Europa:

De 17:30 a 18:30 con los jóvenes interesados.

De 18:30 a 19:30 con las familias interesadas.

 

Acerca de Enrique Visairas Blanco

Coach personal y máster en PNL. Coordinador del área de Formación y Empleo. Dedica sus esfuerzos al acompañamiento de personas a través del coaching y a la creación de redes de empresas para promover en ellas la inclusión de personas con discapacidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario