Special Talent - Navidad
2, 3 y 4 de enero
de 10:00 a 13:00

Un espacio dinámico y de aprendizaje
para potenciar la inteligencia lingüística
y emocional de los niños.

Special Talent – Navidad

2, 3 y 4 de enero de 10:00 a 13:00 en la sede de INTER EUROPA

Para niños de 8 a 12 años

Taller educativo, divertido y práctico que ayudará a tu hijo/a a potenciar su inteligencia lingüística y emocional. 

¿A quién no le ha hecho pasar un mal momento una explosión de emociones incontroladas? ¿Sabías que una buena inteligencia emocional es la base para ser felices? ¿Cuánto espacio dedica tu hijo/a al desarrollo de la inteligencia emocional?

La inteligencia lingüística

La denominada inteligencia Verbal o Lingüística, una de las ocho señaladas por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, se relaciona con la capacidad para la lectura y la expresión oral  escrita. Si hay algo que nos caracteriza como seres humanos es precisamente nuestra capacidad de comunicarnos a través del lenguaje.

Esta inteligencia es de vital importancia para nuestro desarrollo personal y social siendo imprescindible en la comunicación humana. Por eso está muy relacionada con las inteligencias interpersonal e intrapersonal.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional nace de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Una buena inteligencia emocional es el resultado del buen desarrollo de las inteligencias interpersonal, que nos permite comprender a los demás, y la intrapersonal, que nos permite tener una imagen fiel y verdadera de nosotros mismos.

Estas habilidades emocionales no sólo nos hacen más humanos sino que son la base para el despliegue de otras habilidades relacionadas con el intelecto, por ejemplo a la hora de tomar decisiones racionales. El propio Gardner ha dicho que en la vida cotidiana no existe nada más importante que la inteligencia intrapersonal ya que a falta de ella no acertaremos en la elección de la pareja con quien vamos a contraer matrimonio, en la elección del puesto de trabajo, etcétera.

¿En qué consiste el proyecto?

En este Special Talent – Navidad crearemos un espacio en el que vuestro hijo pueda conectar consigo mismo y potenciar sus inteligencias lingüística y emocional.

Para ello vamos a utilizar varias herramientas:

  • Actividades de dinamización de la lectura – esta actividad nos permitirá conectar con el placer y disfrute de la lectura. No sólo leeremos sino que viviremos el libro.
  • Actividades para el fomento de la creatividad
  • Actividades cooperativas y de trabajo en equipo. Por ejemplo, Juegos cooperativos de mesa como “Érase una vez”
  • Actividades de atención plena – Mindfulness, relajación.
  • Actividades de desarrollo de inteligencia emocional: Biodanza y Yoga principalmente.

Special Talent – Navidad: Un espacio dinámico y de aprendizaje para potenciar la inteligencia lingüística y emocional de tu hijo/a.

Las plazas son limitadas (mínimo 8 y máximo 12). Se asignarán por orden de inscripción.  El coste de la actividad es de 50 euros (los tres días).

Special Talent Navidad

Inter Europa Rioja

Este “Special Talent”  está dirigido a niños de 8 a 12 años.

Se centrará en las competencias lingüística y emocional.

Grupo reducido: El grupo tendrá un mínimo de 8 y máximo de 12 participantes.

Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 de 10:00 a 13:00.

El coste de la actividad es de 50 euros los tres días.

¿En qué consiste la actividad?

En esta actividad pretendemos crear un espacio de relaciones interpersonales y de cohesión grupal, estimular las habilidades comunicativas de los participantes, generar autoconfianza para expresar opiniones personales, crear un lugar de confianza en el que compartir sus experiencias y vivencias personales; permitir el acceso a la cultura, retomar el gusto por la lectura, reforzar el autoestima de los participantes, facilitar el aprendizaje a través de la diversión, la aceptación de sí mismo y de los otros tal y como somos.

Impartido por dos profesionales

Yuli Sánchez, educadora especializada en técnicas de animación a la lectura y Alba Moreno, formada en coaching e inteligencia emocional.

Grupos reducidos

Mínimo 8 máximo 12 participantes.

Actividad pionera en La Rioja.

Somos la primera entidad riojana en realizar un evento de este tipo.

Adaptamos las actividades

La base de nuestro trabajo está en adaptarnos al participante y no al contrario.

¡Compartelo en redes sociales!

¿Qué es el talento? ¿ Lo tenemos todos?

| Destacados, Inteligencias múltiples-talento | No Comments
Hasta hace muy poco pensábamos que sólo los superdotados, personas muy especiales tenían talento. El resto éramos del montón, uno más. A raíz de la teoría de las inteligencias múltiples…

5 razones por las que no deberías olvidarte de tu inteligencia emocional y de la de tus hijos.

| Destacados, Inteligencias múltiples-talento | No Comments
  ¿ A quién no le ha hecho pasar un mal momento una explosión de emociones incontroladas? Cuantos de vosotros, ¿sois capaces de controlar y gestionar vuestras emociones ? La…

No le cortes las alas a tu hijo

| Inteligencias múltiples-talento | No Comments
  Hace más de 15 años que entrevisto a jóvenes para realizar prácticas en otro país. Durante la entrevista, intento entender su perfil personal y educativo, experiencia así como sus…

Descubriendo mis inteligencias

| Inteligencias múltiples-talento | 4 Comments
  Cuando estudiaba la carrera, en clase de "English in Use" el profesor nos propuso realizar una exposición en la que debíamos presentar un tema. Recuerdo el día en el…