ha sido agregado a tu carrito.

Como ha sido habitual durante este curso, el primer jueves de cada mes los jóvenes y yo nos  desplazábamos en autobús hasta el hipermercado Alcampo (patrocinador de los talleres) para comprar los ingredientes que íbamos a utilizar en el taller, después volvíamos hasta la Gota de Leche, donde hacíamos uso de la cocina.
Una vez allí, nos poníamos manos a la obra en la elaboración del plato, normalmente trabajamos en dos grupos así mientras unos lavaban, pelaban o picaban los productos; otros se dedicaban a realizar la otra parte de la receta elegida, bien fuera supervisar el fuego, el horno, o manipular otros ingredientes, para que así todos los jóvenes participasen en el proceso.
Una vez elaborado el plato, lo desgustabamos y disfrutabamos tranquilamente, y finalizábamos el taller con otras labores importantes a tener en cuenta en la cocina como es limpiar los materiales y el espacio utilizado para el taller, oportunidad para que los jóvenes continuaran¡n con su aprendizaje y desarrollo personal.

Como podéis observar en los talleres de cocina, trabajamos muchos aspectos importantes en el día a día de los jóvenes con discapacidad intelectual: trabajo en equipo, compartir, colaborar, respetar, estimular la creatividad y además es una herramienta con la que seguir fomentando su autonomía y sus habilidades para la vida diaria, todo ello mientras nuestros jóvenes se desenvuelven y se divierten en un medio que hasta hace muy poco era desconocido para ellos.
Otro aspecto que se trabaja en la cocina son las relaciones personales, ya que también es un espacio donde compartimos con otras personas, porque al taller de cocina acuden familiares, voluntarios, cocineros a enseñarnos y a compartir deliciosos platos con nosotros.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado durante este curso en los talleres de cocina, y a nuestro patrocinador Alcampo!

Acerca de Yuli Sánchez

Educadora del proyecto CHAT de Inter Europa. Coordinadora del proyecto de lectura comprensiva para niños con dificultades lectoras, la Leoteca.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Ayúdanos a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario