ha sido agregado a tu carrito.

Último encuentro presencial con los jóvenes de Proyecta-T en Europa

28 estudiantes riojanos de FP realizarán sus prácticas en el extranjero

Participantes de Proyecta-T durante el encuentro

El pasado viernes, día 23 de febrero, tuvimos el último encuentro presencial con los jóvenes riojanos de FP que realizarán sus prácticas en el Extranjero. Durante un periodo de tres meses, los 28 participantes de este proyecto realizarán prácticas profesionales en Irlanda, Italia y Malta. Durante el encuentro, las dos profesionales del Área Internacional, Elisabeth Adán y Sara Virto, trabajaron en una jornada preparatoria en la que trataron temas como el importante contexto en el que se enmara el proyecto, y casos prácticos acerca de situaciones reales que pueden suceder durante su estancia en otros países de Europa.El encuentro tuvo lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja.

Este proyecto llamado Proyecta- T en Europa se enmarca dentro del programa Erasmus+ en el que participa un consorcio de movilidad formado por la Consejería de Educación, 12 centros riojanos que imparten Formación Profesional de Grado Superior e Inter Europa. Nuestra entidad es la encargada de gestionar las becas encontrando las mejores prácticas para los participantes, aquellas que se adaptan perfectamente a su perfil profesional. Además, nos encargamos de preparar a los jóvenes para su salida al extranjero, mediante una serie de encuentros, tanto presenciales como online, en los que hemos formado a los jóvenes, personal y logísticamente, antes de su salida.

En Inter Europa, tras 15 años de experiencia en el área internacional, vemos necesario preparar a los jóvenes para su salida al extranjero. Es una oportunidad muy importante que deben aprovechar y para ello también deben estar preparados en el ámbito personal, ya que parte del éxito reside en uno mismo.

Durante su estancia en el extranjero seguirán teniendo formación desde la entidad que les supervisa y guía.

Esta buena noticia ha sido recogida por varios medios riojanos: LaRioja.comLaRioja2.com, MediosRiojanos, y RevistaEscaparate

El pasado año, en este mismo proyecto, la nota obtenida fue de 92 sobre 100, un auténtico éxito que celebramos y nos motiva a seguir trabajando con máxima dedicación en ello.

 

 

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario