Urban Talent

¡Te ayudamos a descubrir tus dones!
Diviértete a la vez que desarrollas tu talento.

 

¡Anima a tu hijo a identificar sus talentos a la vez que se divierte!

Urban Talent

Aprender divirtiéndose

Se trata de crear un espacio de diversión en el que el niño se rete a nivel físico, emocional y relacional .

El participante aprenderá a través de la experiencia.  Creando un espacio en el que el el adolescente se vea en diferentes contextos experienciales en los que pueda sacar a luz sus talentos.

¿En qué consiste el proyecto?

Los proyectos “Urban Talent” y “Weekend Talent”  forman parte de una estrategia de proyectos de desarrollo del talento.

El proyecto está dirigido a adolescentes entre 9 y 14 años. Hay varios tipos de actividad. Los Urban Talent son una perfecta iniciación ya que duran 3 horas. Por otra parte habrá un “Weekend Talent”, que será un fin de semana y los participantes dormirán en un albergue.

“Urban Talent” – se ha previsto la organización de 3 urban talent. El primero tuvo lugar el sábado 27 de octubre, el segundo el 24 de noviembre y el tercero tendrá lugar en 2019.

“Weekend Talent” – se ha previsto la organización de un Weekend talent del 26 al 28 de abril.

Cada evento es independiente, si bien es aconsejable participar en todos ellos ya que habrá una progresión y además se trabajará la confianza necesaria para poder participar en el evento residencial “Weekend Talent”.

Beneficios del Urban y Weekend Talent

 

Me encanta descubrirme a mi mismo

¿Cuáles son tus virtudes? ¿Y tus defectos? ¿Cuál sería tu trabajo ideal? Estas son tres de las preguntas que hacemos a los jóvenes para enviarles a hacer prácticas profesionales. A menudo, muchos no saben contestarlas o bien lo hacen de forma incoherente. Esto en parte es debido a que hasta ese momento no se habían hecho esa pregunta. De ahí que hemos visto la necesidad de crear proyectos en los que las actividades estarán organizadas para que empiecen a cuestionarse las cosas y sobre todo reflexionen sobre ello.

Una mañana que le llenará de energía

La mañana del 24 de noviembre será un momento muy especial para tu hijo y para ti. Durante la actividad, tu hijo tendrá la oportunidad de experimentarse en diferentes situaciones a través de juegos, dinámicas y actividades de creación de equipos durante las cuales tendrá que poner en juego sus capacidades y habilidades para superar as pruebas que se van proponiendo. A cada actividad le seguirá un momento de reflexión para que sea consciente de cómo se ha enfrentado a ellas, a nivel cognitivo y físico pero también a nivel emocional. De 10:00 a 13:00 tiene una oportunidad de poner a prueba su ingenio y mejorar el conocimiento de sí mismo, de sus dones y talentos.

Elegir lo que quieres

A través de este tipo de proyectos ayudaremos a los jóvenes a identificar sus dones y a desarrollar sus competencias. Esto es algo que les será de mucha utilidad por ejemplo para elegir lo que quieren estudiar y para saber a qué les gustaría dedicarse en el futuro. Si además se complementa con proyectos como el de coaching educativo los resultados serán aún mejores.

Gestión emocional

Con el coaching educativo ayudaremos a los jóvenes a identificar cómo está su estado emocional. Muchas veces puede pasar que no nos sentimos muy bien, nos sentimos desmotivados, preocupados y no nos paramos a intentar identificar cuál es la emoción que tengo y cuál puede ser el motivo por el que me encuentro así.
Identificar las emociones ayudará a que decida qué hacer para cambiar ese estado emocional.

Gracias una vez más por hacer estos eventos tan educativos para nuestros hijos...Seguir así....Iker super encantado de estar con vosotros!

Pilar V. - madre de participante

Agradecer el trabajo hecho, las ganas e ilusión de los organizadores. Muy buena preparación.

madre de Carmen

Los monitores son encantadores

Madre de Paula

Me divertí mucho

Raquel - participante del primer Urban Talent

Mi hijo ha tenido la oportunidad de compartir actividades creativas con otros niños y le ha ayudado a relacionarse, abrirse y a descubrirse a sí mismo.

Susana, madre de un participante del primer Urban Talent

Un ambiente y experiencia super gratificante. Muchas gracias por todo ese entusiasmo 😉

Beatriz M. - madre de un participante del primer Urban Talent

Preguntas frecuentes

¿Mi hijo necesita esta experiencia?

Este tipo de actividades está pensado como complemento al sistema educativo tradicional. Es una oportunidad para tu hijo de experimentarse, de ponerse a prueba y de reflexionar sobre ello. Todo esto le ayudará a ser más consciente de sí mismo y poder tomar decisiones más conscientes. Además, el programa se desarrolla a través de juegos, actividades, team building activities así que además de aprender, se divertirá.

¿Cuáles son los beneficios de este proyecto para mi hijo?

Los objetivos de la actividad son:

  • Detectar en qué soy bueno, cuáles son mis competencias clave.
  • Aprender a resolver situaciones en grupo.
  • Aprender a relacionarme en un contexto nuevo con personas diferentes.
  • Adquirir competencias clave como el trabajo en equipo para la superación de pruebas.
  • Potenciar la cooperación
  • Aprender haciendo.
  • Aprender disfrutando.

¿Qué tengo que hacer para apuntar a mi hijo/a?

La inscripción se realiza online. Simplemente tendrás que rellenar un sencillo cuestionario. La actividad es gratuita. Puedes inscribir a tu hijo al primer “Urban Talent” hasta el miércoles 27 de octubre pinchando aquí.

¿Qué ocurre si después mi hijo/a no puede ir?

Si por alguna razón tu hijo/a no puede acudir a la actividad debes comunicarlo a erasmusplus@intereuroparioja.org. Así podrás dejar la plaza libre para que otro joven pueda disfrutar de la actividad. Si no será una plaza vacante, es decir una oportunidad que le quitamos a otro niño.

Si tienes más dudas…

 

Hola soy Elizabeth Adán la coordinadora de este proyecto y estaré encantada de responder cualquier duda o cuestión que quieras hacerme llegar, te dejo mi email:
elizabeth@intereuroparioja.org
Teléfono: +34 941 235 025
Te podré atender de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h

¿Cuál es mi talento?

Cuántas veces oímos frases como “Marc Marquez tiene un gran talento”, “Rafa Nadal es un crack” para definir el talento deportivo de estos profesionales. El talento existe en todas las áreas pero ¿Qué es y por qué es importante?

Si miramos el diccionario, el talento se define por una parte como inteligencia y por otra como aptitud. Podríamos decir que el talento es la suma de las capacidades, el compromiso y la acción. Es cierto que existe un don innato pero es necesario trabajarlo y para ello es necesaria la motivación. Esta es desde luego la emoción relacionada con el talento. Para desarrollar el talento es importante disfrutar con ello ya que sólo así habrá compromiso.

En este proyecto los jóvenes se someterán a varias pruebas y situaciones que harán que tengan que poner sus dones para resolverlas. Tras cada una de ellas, habrá un momento de reflexión para que el joven sea consciente de sí mismo, de sus habilidades, capacidades e intereses. Todo ello en un ambiente divertido y bajo la supervisión de nuestros profesionales.

Cada sesión se centrará principalmente en dos tipos de inteligencias múltiples  si bien la intrapersonal – emocional tendrá un espacio dedicado en todas las actividades.

Las inteligencias múltiples de Gardner

Inteligencia lingüística - Capacidad para comunicarse

100%

Inteligencia lógico-matemática - sensibilidad especial para analizar y razonar

100%

Inteligencia espacial - Capacidad para dominar el espacio

100%

Inteligencia musical - Sensibilidad especial para la música

100%

Inteligencia corporal - dominio de la expresión corporal

100%

Inteligencia intrapersonal - Capacidad de conocerse a sí mismo

100%

Inteligencia intrapersonal - Capacidad de comprensión de uno mismo.

100%