ha sido agregado a tu carrito.

Hoy en día es fundamental el conocimiento de inglés para nuestro mundo personal y profesional. Cada vez somos más conscientes de ello, y por esta razón, hacemos que nuestros hijos comiencen desde pequeños a aprenderlo. Pero, ¿cual es la clave para que quieran aprender inglés? Sin duda, el aprendizaje viene desde la motivación, por lo que realizar actividades en las que vean la necesidad real del idioma son la clave para que sientan el gusanillo por querer practicarlo.

Jóvenes en el campamento de Inglés de Austria, organizado por Inter Europa

Tras muchos años de experiencia podemos afirmar que una de las cosas más importantes a la hora de aprender un idioma es querer, y eso pasa por entender para que sirve. No basta con pensar que es una asignatura que hay que aprobar, sino plantearse que aplicación tiene en la vida fuera del aula.Una de las formas de interiorizarlo son los campamentos interculturales de inglés. Es decir, campamentos donde los jóvenes se tengan que relacionar con jóvenes de otros países. La razón es que en este contexto si pueden entender la aplicación real y personal de adquirir esa competencia.

 Ya no se trata de que “será bueno para tu futuro”  y “tienes que aprenderlo por obligación” sino que descubren que es bueno para si mismos, para seguir hablando con ese Finlandés tan simpático, o con esa Austriaca con la que tanto se ha reído esos días, por ejemplo.Esa es la clave: vivir el idioma desde las relaciones personales. Dejan de ver el aprendizaje de inglés como algo para un futuro que , en muchas ocasiones, lo ven muy lejano, sino que visualizan la aplicación en su presente. Esto les hace cambiar la perspectiva y abrir la mente a idiomas nuevos.

Una vez que han visto y sentido una experiencia de estas características pueden motivarse para prestar más atención en clase, y comienzan a ver el inglés como un amigo y no un rival.

Y vosotros, ¿como creéis que se les pueden motivar?

«Un idioma diferente es una visión diferente de la vida», Federico Fellini

Sara Virto

Acerca de Sara Virto

Deja un comentario